Medicalización de la residencia de Huerta Palacios

Es la petición que Adelante Dos Hermanas realiza a la Junta de Andalucia para que se cumpla el acuerdo firmado por el presidente Juanma Moreno.

0
medicalización

Adelante Dos Hermanas ha solicitado la medicalización de la residencia de personas mayores de Huerta Palacios tras los casos positivos en COVID-19. Lo que pide esta formación política es que cumpla el Acuerdo de la Junta de Andalucía para la «medicalización y dotación de recursos a los centros residenciales de personas mayores y de discapacidad», firmado el día 26 de marzo por el presidente Juan Manuel Moreno.

Desde Adelante Dos Hermanas se entiende que se deben de aplicar las medidas más contundentes en esta medicalización del centro, como la atención médica presencial a través del desplazamiento de los Equipos de Salud del Centro Sanitario. Así como la presencia de profesionales para continuar con los tratamientos necesarios (administración de medicación parenteral, oxigenoterapia o ventilación mecánica) así como la vigilancia y control de síntomas durante el tratamiento y evolución de los pacientes.

Así como dotar de «equipos materiales para el tratamiento parenteral y oxigenoterapia» para atender las necesidades de medicalización en las residencias. Además de dotar a la plantilla de los Equipos de Protección Individuales necesarios para poder desempeñar su trabajo con seguridad para su salud y la de todos los residentes.

- Publicidad -

Adelante Dos Hermanas apoya rotundamente la petición de las familias respecto a que se realicen test de COVID-19 entre los residentes y el personal laboral y que sin demora se activen las vías de comunicación entre los residentes y sus familiares. El grupo municipal consideran que se debe actuar decididamente para minimizar el sufrimiento de residentes y familiares en este escenario de alarma sanitaria aportando el nivel de transparencia que la situación requiere.

Y es que, aseguran, «desde que los familiares de personas residentes en esta residencia dieron la alarma sobre posibles contagios, ha ido creciendo la preocupación del grupo municipal sobre las posibles consecuencias de la gestión de esta crisis sanitaria dentro de la residencia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!