El Certificado Digital se puede tramitar durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento ha informado de los pasos a seguir para conseguir esta acreditación en caso de necesidad.

0
certificado digital

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de los pasos que hay que seguir para conseguir la acreditación con Certificado Digital para personas físicas en este Estado de Alarma por el Coronavirus.
 
Las personas que lo necesiten tienen que entrar en Fábrica de Moneda y Timbre en este enlace y solicitar un código para el certificado digital. A continuación se debe cumplimentar y enviar el siguiente formulario para agilizar el trámite de registro del certificado.

Se debe adjuntar copia o fotografía del DNI, por ambas caras, así como todos los datos identificativos.  Una vez enviado el formulario, se recibirá una llamada del Ayuntamiento para concertar una cita previa en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, para realizar la acreditación de identidad con el certificado digital.    

Para  la personación en el Ayuntamiento, a efectos de identificación ante la Policía Local, se realizará a través de la mampara situada en la parte derecha de entrada principal del consistorio. Deberá acudir la persona solicitante del certificado digital con el documento acreditativo.

Se refiere al DNI, pasaporte o carné de conducir para la ciudadanía de nacionalidad española. En el caso de personas extranjeras, deben aportar el Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión, en el que conste el NIE,  junto con pasaporte o documento de identidad de país de origen. O en su caso, documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte, o la Tarjeta Roja en la que conste el NIE junto con el pasaporte.

- Publicidad -

Una vez acreditado lo anterior, se procederá a la validación del código, pudiendo descargarse el mismo de la página de la FNMT en un plazo máximo de 24 horas, aproximadamente.

Desde el Ayuntamiento se ruega a la población que este procedimiento se realice sólo en los casos que sean totalmente indispensables. Optando, cuando sea posible, por las alternativas especificadas por el COVID-19 y que se pueden encontrar en el siguiente enlace
 
Además, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se ha procedido a habilitar la renovación de certificados de Persona Física caducados a partir de la entrada en vigor del mismo. Para ello tienen que acceder a este enlace.
 
Pero, debido a la situación extraordinaria producida por el Coronavirus, los plazos administrativos de algunos trámites han sido ampliados/cancelados. Por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda que se ponga en contacto con el organismo responsable de ese trámite para verificarlo en caso de necesidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!