- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Semana Santa Marina Becerra plasma en un cartel la Semana Santa del Coronavirus

Marina Becerra plasma en un cartel la Semana Santa del Coronavirus

La creación de esta joven quinteña se ha convertido de manera oficiosa en el cartel de la Semana Santa 2020 por su difusión en redes sociales.

0
marina becerra
- Publicidad -

El cartel más representativo de la Semana Santa sevillana 2020, marcada por la epidemia del Coronavirus, es de autoría nazarena. Las redes sociales se han inundado con este collage de Imágenes de cofradías sevillanas con una profesional sanitaria en primer plano que ha realizado Marina Becerra Fernández.

Ella tiene 16 años y es vecina de la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas. Este cartel surge, según nos explica la propia Marina Becerra, «de un trabajo de clase que nos propone nuestro profesor de Plástica,  Alejandro Redondo, sobre diferentes temáticas, y yo elijo la Semana Santa».

- Publicidad -

La idea inicial, apunta, era realizar una collage con Cristo y Vírgenes de la Semana Santa sevillana pero, como antes de la entrega se decreta el Estado de Alarma por el Coronavirus, «decido hacer con mi trabajo un homenaje al personal sanitario».

El cartel ha sido realizado de manera artesana, «pegando las imágenes religiosas, inspiradas en las estampitas que se reparten normalmente en Semana Santa». Además de usar, prosigue, «una fotografía de una mujer sanitaria que me recordaba a mi hermana, que estudia 3º curso de Medicina». 

Fue su madre, Rosario Fernández, la primera que decide compartirlo en su perfil de Facebook y, a partir de ese momento, el cartel se expande por todas las redes sociales y tiene una gran acogida. Por lo que Marina Becerra se ha mostrado muy contenta ya que «mi idea era que el cartel llegase a todas esas personas que más lo necesitan en este momento y por eso me conmueve toda la repercusión que está teniendo».

Sobre todo cuando Marina recibe mensaje de personal sanitario dándole las gracias por su cartel o, incluso, «unas sanitarias que se han marchado a Madrid para ayudar ante la situación de desbordamiento que se vive en la capital de España y lo han colocado en el hospital en el que trabajan».

Toda una obra representativa de «la Semana Santa que estamos viviendo» y que no es la que a esta joven de la barriada de Montequinto le hubiera gustado vivir. Ya que Marina se confiesa como una chica cofrade y es hermana de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla.

marina becerra
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil