Curiosidades bibliotecarias para amenizar el Estado de Alarma

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo pone en marcha una nueva iniciativa en redes sociales para ofrecer curiosidades sobre el mundo del libro y la cultura.

0
curiosidades bibliotecarias

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo ha puesto en marcha una nueva iniciativa en redes sociales sobre curiosidades bibliotecarias para hacer más llevadero el aislamiento en casa por la pandemia del Coronavirus.

Esta nueva sección de curiosidades bibliotecarias que se difundirá por las redes sociales de la biblioteca se encabeza con una pregunta: ¿Sabías qué… ? En ella se da a conocer a los lectores curiosidades relacionadas con el libro y la cultura, así como con el mundo de las bibliotecas.

La primera ‘píldora bibliotecaria’ que se ha difundido en el perfil de Facebook de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo habla sobre los libros de bolsillos.  Unas ediciones que, según estas curiosidades bibliotecarias, tienen su origen en la antigua Roma. A estos libros se les llamaban pugilares, ya que cabían en un puño.

- Publicidad -

La idea de la biblioteca es ir contando curiosidades de esta índole cada varios días. Además de seguir con la iniciativa ¿Tú qué libro lees? durante el Estado de Alarma por el Coronavirus, en la que las personas usuarias de la biblioteca comparten una foto con el libro que están leyendo y una breve explicación del mismo.

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo ha recibido unas 40 propuestas, de las que ya se han publicado algunas y sigue abierta la recepción de nuevas recomendaciones. Las personas interesadas en hacer la suya pueden hacerlo a través de la página de Facebook de la biblioteca. 

La idea, según explican desde el propio centro bibliotecario, es que «cuando todo esto pase tengamos una gran lista de recomendaciones hecha por todas las personas que han colaborado en esta iniciativa».

Además, se comparten otro tipo de acciones en redes sociales durante estas semanas de confinamiento, como vídeos de poesía o de reuniones virtuales de los grupos de lectura que siguen su actividad en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!