Aleluya, la marcha coral de una Semana Santa 2020 sin procesiones

Cuatro de los músicos que participan en esta comoposición musical son integrantes de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella.

0
aleluya

Aleluya es el nombre de la obra musical que 20 autores han querido dedicar al mundo cofrade en esta Semana Santa 2O20. Una marcha coral en cuya composición participan cuatro músicos de Dos Hermanas, integrantes de la Agrupación Musical Ntra. Sra, de la Estrella. Ellos son Antonio J. Mejías, Miguel García, Alejandro Gómez y Alejandro Moreno.

Todos ellos compositores destacados del panorama musical cofrade, que se han reunido movidos por la solidaridad hacía esas personas, hermandades, bandas y medios de comunicación, que verán pasar delante de sus ojos un año sin cofradías en la calle debido a la crisis sanitaria del  Coronavirus. La intención es que esta obra, con la magia de la música, llene el vacío que en esos días van a sentir los cofrades, aún viviendo la Semana Santa, pero sin procesiones en la calle.

Aleluya es una obra de estilo de cornetas y tambores que se ha realizado en orquestación, aunque no se descarta una grabación conjunta cuando termine la crisis sanitaria. La firme intención es que esta obra pase a la historia de la Semana Santa de 2020 en la que no habrá procesiones.

- Publicidad -

Aleluya, una obra con dedicatoria

Aleluya está dedicada a todos los enfermos, a los afectados de esta pandemia, a los cuerpos y fuerza de seguridad del estado, por los niños que tenían sus varitas preparadas, por la madre que iba a pedir salud para sus hijos, por los sanitarios, esos héroes sin capa, por los músicos que después de un duro año de preparación, ya han guardado los uniformes y han roto en el llanto, por esa abuela que no verá pasar por su puerta la cofradía de su vida, por todas las hermandades, por los costaleros, capataces, auxiliares, paveros, aguadores, en general, por todos los cofrades.

La obra es una colaboración altruista de cada autor, unos compases de música inédita, a modo de marcha procesional, con la colaboración desinteresada de la voz de Fran López de Paz. Los autores que han colaborado con esta obra son: Agustín Castro, Alejandro Blanco, Alejandro Gómez, Alejandro Moreno, Antonio José Mejías –Ramby-, Cristóbal López Gándara, Dionisio Buñuel, Francisco Javier Torres Simón, Francisco Jesús Seren, Ignacio García, Francisco Javier Cebrero, José María Sánchez, Manuel Esteban, Manuel Jesús Guerrero, Miguel Ángel Font, Miguel García Bernárdez –Mikel-, Francisco Moraza, Pedro Manuel Pacheco, Rafael Vázquez y Sergio Pastor. Estos compositores conforman el grupo Harmonía.

David Pavón Rubio se ha encargado de coordinar toda la obra junto al compositor de Dos Hermanas, Alejandro Gómez. Pavón asegura que esta obra tiene que trasladar a los cofrades a su Semana Santa, «que cuando cierren los ojos mientras escuchan la obra, vean su cofradía en ese rincón que siempre la ven, sueñen con ese instante y que su fe la viva en ese momento íntimo».

Por otra parte, Alejandro Gómez ha sido el encargado de aunar la pieza musical completa y hacer los arreglos musicales. «La unión de tantos compositores con una calidad musical exquisita hace que la obra, Aleluya, sea muy fácil de realizar, es una maravilla que quedará para el recuerdo», aseguró Gómez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!