- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Semana Santa Siempre habrá Domingo de Ramos, aunque sea en redes sociales

Siempre habrá Domingo de Ramos, aunque sea en redes sociales

Las hermandades de La Estrella y Cautivo llevarán a cabo diferentes acciones a través de sus redes sociales en esta jornada sin procesiones.

0
siempre habrá domingo de ramos
- Publicidad -

A pesar del Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus y de la suspensión de las salidas procesionales de esta Semana Santa, siempre habrá Domingo de Ramo. Eso, al menos, es lo que se han propuesto las hermandades de esta jornada procesional con actividades en sus redes sociales.

En la Hermandad de la Estrella se va a vivir una Semana Santa Virtual, mediante la retransmisión en directo de misas y la publicación de montajes audiovisuales de otros años en sus redes sociales con el hashtag #EstariaPasando.

- Publicidad -

De esta forma, el Sábado de Pasión se cantará la salve y saetas ante los pasos de sus titulares, además de recordar los preparativos normales en las jornadas previas a una Semana Santa. Animando a la población a adornar sus balcones con las palmas, aunque «la Estación de Penitencia sea especial».

Siempre habrá Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, a las 10:30 horas se recordará la Procesión de Palmas y, a las 11:00, retransmisión en directo desde su página de Facebook de la Función Principal de Palmas en la Parroquia de Santa María Magdalena. Ya por la tarde, a las 16:45, hora fijada para la salida de la cofradía de La Borriquita, se harán diferentes conexiones a la salida, calle Botica, presentación en Oración, esquina de la calle Francesa, Manuel de Falla, Plaza de La Mina, presentación en Gran Poder, San Sebastián, Canónigo, Antonia Díaz, Plazoleta, Santa María Magdalena, Mellizas y Entrada.

Ya el Jueves, Viernes y Sábado Santos se sumará a la retranmisión de los Santos Oficios a través de la parroquia. Mientras que el Domingo de Resurrección, a las 18:30 horas, se rememorará el traslado de sus Sagrados Titulares desde la casa hermandad a la parroquia. Todos estos actos se pueden seguir desde su página de Facebook.

Hermandad de Cautivo

Desde la Hermandad de Cautivo se han propuesto que «cada hermano y devoto se sienta lo más cerca posible de nuestros Sagrados Titulares». Así lo explica su hermana mayor, Rocío Granados, quien anuncia que la hermandad publicará este Domingo de Ramos montajes audiovisuales con salidas procesionales de otras Semanas Santas. 

Igual que se hizo el pasado Domingo de Pasión, rememorando la subida  de Ntro. Padre Jesús Cautivo a sus paso procesional, que esta Cuaresma no se ha podido llevar a cabo. 

Además, la Hermandad de Cautivo participará en las misas que desde la Parroquia del Rocío se lleven a cabo estos días, como la del Domingo de Ramos, a las 11:00 horas, o las del Jueves y Viernes Santo, a las 17:00, así como el Sábado Santo, a las 22:00 horas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil