Propuesta de reestructuración de la liga de fútbol andaluza

Una iniciativa del Jerez Industrial para reestructurar la División de Honor y que podría afectar a equipos nazarenos como PD Rociera y At. Dos Hermanas.

0
propuesta de reestructuración

Mientras sigue paralizada la liga de fútbol, algunos equipos ya piensan en una propuesta de reestructuración de la competición para la próxima temporada 2020-21. Así lo ha hecho el Jerez Industrial, en Primera Andaluza, que ha confeccionado una propuesta para reestructurar la División de Honor y que podría afectar a los equipos nazarenos que militan en ligas andaluzas.

Esta propuesta de reestructuración de la competición contempla que la División de Honor se constituya en cuatro grupos en Andalucía, dos dependientes del Grupo X de 3º División y otros dos del Grupo IX. En lo referente al dependiente del Grupo X, cada uno constaría de dos provincias, uno Cádiz-Huelva y otro Sevilla-Córdoba. Compuesto cada uno de 18 equipos, formados por los que queden esta temporada en División de Honor y los mejores clasificados de la actual 1º Andaluza, donde militan la PD Rociera y el At. Dos Hermanas.

Al final de cada temporada, según esta propuesta de reestructuración de la competición del Jerez Industrial, subirían los dos primeros de cada uno de los dos grupos de División de Honor a Tercera. Bajando los cuatro ultimos de cada grupo de División de Honor a 1.ª Andaluza.

- Publicidad -

Esta liga, la de 1º Andaluza, sería provincial, como hasta ahora, y se formaría con los equipos que queden en 1ª Andaluza después de restarle los que han pasado a formar la nueva División de Honor. Además de los equipos necesarios que se sumen de la 2ª Andaluza hasta completar los 18.

Los dos primeros de 1º Andaluza subirían al grupo de la División de Honor que les corresponda y los 3 últimos bajarían a 2ª Andaluza. El resto de categorías siguientes se formarían según los equipos inscritos

La División de Honor fue una categoría creada por la Federación Andaluza de Fútbol hace cuatro temporadas, que está formada por dos grupos. En uno compiten los equipos de Andalucía Oriental y en el otro los de Andalucía Occidental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!