Acampada virtual este fin de semana entre el alumnado de varios centros

Una iniciativa del Colegio Maestro José Varela para animar a los niños y niños durante el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus.

0
267

El Colegio Maestro José Varela ha organizado una acampada virtual entre su alumnado, que tendrá lugar este sábado, día 4.  Una iniciativa del centro, a través del padre de un alumno, David Rodríguez, que es bombero, y que, según la directora, Olga Aguilar, «no esperábamos que tuviera la buena aceptación que ha tenido». 

Y es que lo que en un principio era una actividad del colegio se ha convertido en una iniciativa inter-centros a la que se han sumado el Colegio de Las Portadas o el IES Alvareda. Estando a la espera de que también lo hagan el Colegio Juan Ramón Jiménez o la Guardería Mi Cole.

La idea es que cada niño y niña acampe en su casa como lo haría en medio del campo, «intentando que dejen a un lado las tecnologías para desconectar por un día», apunta la directora. Para ello, desde hace unas semanas, David Rodríguez publicó un original vídeo en redes sociales en el que se explica todo lo que se necesita para un día acampada.

En este vídeo, David los ayuda a preparar su mochila para esta acampada virtual, necesitando para acampar una tienda de campaña, un saco de dormir o una manta.  En esa mochila los niños y niñas deben incluir cubiertos, recipientes para la comida, bolsa de basura, cantimplora o botella de agua, un neceser con productos de higiene o mudas de ropa.

Todos los alumnos y alumnas que participen en esta acampada virtual inmortalizarán su día de acampada en una foto y luego el Colegio Maestro José Varela las difundirá a través de su perfil de Facebook ( Colegio MJose Varela Dhermanas). La idea es animarlos en estos momentos de aislamiento para que vean que «todo va a salir bien».

Una iniciativa más de las muchas que está realizando este centro de manera telemática durante el Estado de Alarma por el Coronavirus. Ya que, explica su directora, Olga Aguilar, «semanalmente publicamos vídeos con las actividades que realizan las familias en casa o que experimentos caseros que llevan a cabo los niños y niñas».  Además de los audiocuentos que el alumnado de 6º de Primaria  dentro del Área de Música y Cultura Digital.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí