Versión de Resistiré de la Banda de Santa Ana y Manuel Linares

Los integrantes de la banda graban desde casa este tema del Dúo Dinámico que se ha convertido en himno del Estado de Alarma por el Coronavirus.

0
276
versión de resistiré

La Banda de Dos Hermanas Santa Ana ha realizado una versión de Resistiré. El mítico tema del Dúo Dinámico que se ha convertido en el himno oficial de este Estado de Alarma por el Coronavirus en España.

Lo ha hecho, explica Fran Lozano, subdirector de esta formación, «ante la repercusión que estaba teniendo esta canción y como una forma de animar a la ciudadanía a que siga en casa».

Para ello, el propio Lozano, según nos explica, «realicé unos arreglos para que pudiera ser tocada y cantada», encargándose los integrantes de la banda de su grabación, «cada uno en su casa».  Todos los músicos han grabado la canción completa y, luego, el director, José Colomé, se ha encargado de la grabación del tema.

Para esta versión de Resistiré la Banda de Dos Hermanas Santa Ana ha contado con la colaboración de Manuel Linares, que es la persona encargada de poner voz a este himno del confinamiento ante la pandemia COVID-19. 

Ya que la banda y Linares trabajan en un proyecto común común con el que se quiere rendir tributo a Raphael de una forma sinfónica. Un proyecto, explica Fran Lozano, «que surgió hace años, pero que ahora se había retomado» y se espera poder llevar a los escenarios una vez pase el Estado de Alarma.

Esta grabación de la versión de Resistiré sigue en la línea adoptada por la banda, tras la suspensión presencial de los ensayos, de seguir trabajando bajo el hashtag de #SuenaSantaAnaenCasa. Ya que, la dirección de la banda pasa repertorio a sus músicos para que «una vez se vuelva a los ensayos vayan con los temas ya ensayados y se pueda recuperar la normalidad lo antes posible», explica su subdirector.

Ya que son muchos los proyectos que la Banda de Músíca de Dos Hermanas Santa Ana tiene entre manos, a pesar de la paralización de la actividad cultural por la pandemia del Coronavirus. Como su participación en certámenes de bandas, entre otros.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí