La población nazarena está concienciada con el Estado de Alarma

Al comienzo de esta semana las denuncias diarias por movimientos en la vía pública sin justificar se han reducido más de la mitad.

1
la población nazarena

La «población nazarena está concienciada y cumpliendo con rigurosidad las imposiciones de aislamiento del Estado de Alarma» por la pandemia del Coronavirus.  Así lo afirma el Ayuntamiento de Dos Hermanas, según los últimos datos de las denuncias interpuestas al comienzo de esta semana por la presencia no justificada en la vía pública.

El pasado lunes fueron 13 las denuncias interpuestas por Policía Local y Nacional, mientras que el martes fueron 14. Lo que supone «una bajada muy significativa»,  según fuentes municipales, «porque el lunes de la semana pasada se pusieron 50 y el martes, 27 denuncias, respectivamente».

Hay que recordar que esta semana se ha sido más riguroso por parte de las fuerzas de seguridad en el control de los desplazamientos. Además de que se han restringido muchas actividades laborales, por lo que los movimientos justificados son menores.

- Publicidad -

La población nazarena está concienciada y en esta actitud ha podido influir que, cuando empezó al Estado de Alarma, «las fuerzas de seguridad tuvieron una actitud muy pedagógica, informando a los vecinos sobre qué desplazamiento se podía hacer, cómo se podían hacer y en qué casos». Mientras que, posteriormente, con la ampliación del Estado de Alarma, «ya fueron más rigurosos», explican desde el consistorio.

Y después de este fin de semana, en el que se han restringido las actividades laborales y las fuerzas de seguridad están haciendo cumplir rigurosamente la norma, «han bajado más de la mitad las denuncias ante esas salidas sin justificar o esos movimientos en la vía pública».

Ya que, como dice el Gobierno de la Nación, basado en la opinión de los especialistas, la mejor manera de prever el contagio es no teniendo contacto con otras personas y, por tanto, tener los mínimos movimientos posibles y estar confinados en casa. Además de mantener una buena higiene de manos o no tocar mucho la zona de mucosas en la cara.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «Quieto parao» que esto parece más una inactividad de la policía local que otra cosa. Yo me asomo a la puerta de mi casa y pasan quince coches o veinte al minuto. ¿Confinamiento? El mío, que salgo cada dos mañanas a comprar pan y cada diez días al supermercado. El resto confinamiento, un huevo. Me apuesto un codo a que te vas al Cerro Blanco y ahí la gente se lo pasa por el forro. O por las zonas más marginales, donde no se conoce presencia policial.
    Pero vamos, que no hace falta que menciones las zonas (que luego eres un racista a la mínima). Una cuñada mía trabaja en un súper y ve a la misma persona entrar cuatro veces en el día.
    Y los perros tienen ya más músculo en las piernas que el monitor del gym.

    Confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!