Campaña de recogida de alimentos en Cáritas del Rocío

Se llevará a cabo hasta la próxima semana en sus salones parroquiales de la calle Al-Andalus, 28, de 11:00 a 13:00 horas.

0
campaña de recogida de alimentos

Cáritas de la Parroquia del Rocío ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos bajo el lema de Cáritas no cierra, los pobres necesitan de ti.  Y es que, como explica el párroco Carlos Carrasco Schlatter, «las personas que no tienen nada suelen tener incluso menos cuando llegan esos tiempos de paralización de la actividad para algunos».  

La idea, según ha explicado el párroco, es que las personas que salgan a hacer la compra al supermercado, puedan participar de esta campaña de recogida de alimentos de la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío. Lo pueden hacer en los salones parroquiales de la calle Al-Andalus, 28, en horario de 11:00 a 13:00 horas, tanto esta semana, como la próxima. Repartiendo los alimentos a domicilio entre las personas que más lo necesitan.

Todas las Cáritas de Dos Hermanas, de un modo u otro, «estamos trabajando, respetando las medidas sanitarias que nos han marcado las autoridades y vamos apoyando a las familias que ya atendíamos y ahora a algunas familias nuevas que están viniendo ante esta situación». Esto ha supuesto, prosigue Carlos Carrasco Schlatter, «una exigencia de coordinación para todas las parroquias y, desde luego, para una barriada como la del Rocío donde existen varios focos de grave situación de exclusión».

- Publicidad -

A todo esto hay que sumar, explica el párroco,  «que la Iglesia vive de la caridad de la gente, de lo que donan en las misas o a través de algunos pagos en el papeleo o donativos por los sacramentos». Todo ello ha desaparecido en este tiempo, «por lo que nuestra situación también es precaria para poder ayudarles. Pero ésto sólo ha hecho que redoblemos nuestros esfuerzos, nos coordinemos mejor y aprovechemos los recursos». Por ello la necesidad de esta campaña de recogida de alimentos en Cáritas de la Parroquia del Rocío.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!