Donación de mascarillas y guantes a la Residencia Los Jardines

El Colegio María Zambrano ha entregado 200 mascarillas quirúrgicas y 400 guantes de nitrilo para los profesionales de este centro de mayores.

0
donación de mascarillas y guantes

El Colegio María Zambrano ha realizado una donación de mascarillas y guantes a la Residencia de Personas Mayores Los Jardines.  Lo ha hecho a través de Ergos Zambrano, en el que se imparten los Ciclos Formativos de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

Según ha informado desde el colegio, se han seguido, de esta forma, las indicaciones de la Junta de Andalucía ante la petición a los centros de la donación de todo el material sanitario del que dispusiera. «Aunque nuestros ciclos son pequeños, con unos 20 alumnos», apuntan desde el colegio, «hemos logrado recopilar 200 mascarillas quirúrgicas y 400 guantes de nitrilo». 

A través de una de sus alumnas, que trabaja en la Residencia Los Jardines, el Colegio María Zambrano fue conocedor de la necesidad de mascarillas y guantes, optando por su donación. Para, de esta manera, «aportar un pequeño granito de arena a estas profesionales que necesitan cualquier material disponible para desarrollar con garantías esa labor tan fundamental hoy en día como es cuidar a nuestros mayores».

- Publicidad -

No es la única iniciativa solidaria que se había puesto en marcha en el María Zambrano. Ya que, antes de decretarse el Estado de Alarma, el alumnado de los ciclos formativos comenzó la elaboración de gel de alcohol para repartir entre la comunidad educativa del centro.

La idea, cuando se retomen las clases, es proseguir con esta acción, dentro de su sistema de aprendizaje y servicio, en el que, incluso, se quiere enseñar al alumnado del colegio a realizarlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!