Posibles casos de Coronavirus en la Residencia de Huerta Palacios

La dirección ha confirmado que dos profesionales están siendo atendidas al presentar síntomas.

0
posibles casos

El director de la residencia de personas mayores de Huerta Palacios ha confirmado que hay dos posibles casos de Coronavirus entre el personal de su plantilla. Antonio Romero asegura que las trabajadoras están siendo atendidas y que se está en contacto directo con el centro de salud a la espera de la realización de las pruebas.

La noticia saltaba este viernes, día 27, cuando una asociación de familiares del centro publicaba en redes sociales un comunicado en el que pedían a la Junta de Andalucía «medidas urgentes» ante posibles casos de COVID-19 en esta residencia de personas mayores.

Antonio Romero ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad «ante una situación que pueda preocupar, pero que no es alarmante», sobre todo, «ante el estado de nerviosismo que viven los trabajadores». El director de este centro ha aclarado que hasta la fecha «no hay ningún caso entre las personas residentes, que están tranquilos y bien atendidos, dentro de la normalidad de esta situación».

- Publicidad -

La residencia ya ha tomado sus medidas y, como el trabajo en este centro es por turno, «se ha aislado a las profesionales que habían coincidido con las posibles casos, aunque no presentan síntomas hasta la fecha». Además, prosigue el director, de hacer un seguimiento a las personas mayores que habían sido atendidas por esas profesionales.

Romero ha querido recalcar que la plantilla trabaja con sus correspondientes medidas de protección, además de que el centro «está preparado para afrontar cualquier contingencia que pueda suceder en este sentido».

Mientras tanto, los familiares han exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; al consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se tomen las medidas necesarias «antes de que tengamos que enfrentarnos a una grave crisis sanitaria en un centro público dirigido por la Junta».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!