Decreto de Alcaldía para La suspensión de la Feria 2020

Se dará cuenta a la primera sesión plenaria que se celebre, aunque en estos días de Estado de Alarma no hay previsión de que se convoque.

0
decreto de alcaldía

El Ayuntamiento de Dos Hermanas anunció el pasado miércoles, día 25, la suspensión de la Feria 2020 para las fechas previstas del día 14 al 17 de mayo debido a  la situación generada por el Estado de Alarma con el Coronavirus. Una decisión que fue aprobada por Decreto de Alcaldía.

Aunque corresponde al Pleno la aprobación de la alteración de dichas fechas, el artículo 124.4.h de la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local dispone que corresponde al alcalde «adoptar las medidas necesarias y adecuadas en casos de extraordinaria y urgente necesidad, dando cuenta inmediata al Pleno».

La conveniencia de no celebrar durante estos días ninguna sesión plenaria «parece fuera de toda duda», se asegura en el citado decreto, además de sólo hacer uso de la potestad de la Alcaldía «más que cuando sea estrictamente necesario». Como en este caso, puesto que la realización de los trámites tanto públicos como privados que demanda la organización de la Feria, «hacen imprescindible que la decisión se tome cuanto antes, motivo
por el que se estima oportuno hacer uso de la citada facultad».

- Publicidad -

Y es que,  aunque se espera que para mayo la situación, tanto en el país como en la ciudad, esté normalizada en lo que respecta a la incidencia del COVID19, «no tenemos al día de hoy la seguridad de que se puedan celebrar este tipo de actividades, porque es previsible que para entonces se mantengan restricciones de aglomeraciones importantes de gente».

Es de reseñar, además, añade el texto, «que el recinto ferial necesita de multitud de trabajos preparatorios previos a su celebración, además de numerosos trámites administrativos para los trabajos de limpieza, riego, iluminación, exorno o programación musical». Tanto para el Ayuntamiento como organizador, como de los múltiples caseteros, reposteros, atracciones de feria o proveedores que también requieren la confirmación de la celebración de la misma con suficiente antelación».

Por ello, se aprueba este Decreto de Alcaldía para la suspensión de la Feria del día 14 al 17 de mayo, estudiándose se si aplaza a una nueva fecha o si la suspensión es definitiva para este 2020. Se dará cuenta de la presente resolución al Pleno en la primera sesión que se celebre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!