Recomendaciones para que los deportistas no pierdan la forma física

La Delegación de Deportes se ha hecho eco de las aportaciones de varios organismos para que los deportistas retomen la competición en forma.

0
recomendaciones

La Delegación de Deportes ha difundido una serie de recomendaciones para que los deportistas puedan mantener su condición física durante el Estado de Alarma por el Coronavirus para retomar la competición en el mejor estado de forma posible. Son varias propuestas realizadas a través de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

A los deportistas se les recomienda seguir en todo momento las recomendaciones que efectúe la autoridad competente en relación con las medidas de prevención de propagación del virus. Por lo que se pide que se eviten las zonas deportivas públicas y privadas, interiores y exteriores, excepto el propio domicilio. Por lo que sólo se puede realizar en casa el programa de mantenimiento proporcionado por los técnicos de las entidades deportivas que lo hayan previsto.

Además de a los deportistas, a los técnicos y personal sanitario al cuidado de deportistas, se les pide evitar la práctica de ejercicios en situación de enfermedad o de cuadro febril. Realizando los ejercicios más adecuados para mantener la aptitud física con los medios que se dispongan en casa.

- Publicidad -

Se propone ejercicio anaeróbico, como bicicleta ergométrica, rodillo, tapiz rodante o aparatos similares. Además de correr en el domicilio, si el espacio lo permite. También son posibles los ejercicios de fuerza con materiales de musculación, como pesas, mancuernas o gomas, así como el propio peso corporal. Recomendando, además, ejercicios de flexibilidad, que no requieren de aparatos especiales, así como ejercicios técnicos y específicos de cada deporte.

En el caso de los deportistas en tratamiento o rehabilitación de lesiones, éstos pueden acudir a sus centros sanitarios de tratamiento. Además, los deportistas en fase de reincorporación a la práctica deportiva deberán seguir este programa en su domicilio.

La Sociedad Española de Medicina del Deporte pone a disposición de los deportistas interesados la dirección electrónica presidencia@femede.es. Ahí pueden realizar consultas relacionadas con las medidas de protección y entrenamiento de deportistas durante la fase de alarma sanitaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!