- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Las hermandades del Rocío suspenden sus actos previos sin Romería 2020

Las hermandades del Rocío suspenden sus actos previos sin Romería 2020

La Hermandad de Dos Hermanas ha cancelado el pregón anunciador y la de Montequinto la Exaltación Romera y el Vía Lucis 2020.

0
prórroga
- Publicidad -

Las hermandades del Rocío de Dos Hermanas y Montequinto han anunciado la suspensión de todos los actos previos con motivo de la Romería del Rocío 2020. Lo han hecho tras el anuncio de la Hermandad Matriz de Almonte de la no celebración de esta fiesta en torno a la Blanca Paloma el próximo mes de mayo.

La Hermandad de Dos Hermanas ha suspendido todos los preparativos ya iniciados para la citada romería, compartiendo la decisión tomada, ya que «consideramos que es la única posible ante las circunstancias y fechas en las que nos encontramos».

- Publicidad -

Además, se ha suspendido el tradicional pregón que anuncia la romería en Dos Hermanas y que iba a pronunciar el próximo día 26 de abril Luis Alfonso Benítez Lobo. Éste ha sido designado como pregonero de la próxima romería de 2021.

La hermandad ha elevado su oración a la Santísima Virgen «por la pronta recuperación de los enfermos, el alma de los fallecidos y la pronta recuperación de la normalidad».

Entre estas hermandades del Rocío locales se encuentra la de Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto ha comunicado la suspensión de la Exaltación y Vía Lucís 2020. Así lo ha comunicado el hermano mayor y la junta de gobierno, tras la decisión tomada por la Hermandad Matriz de Almonte de suspender todos los actos del mes de mayo en torno a la Virgen del Rocío.

Por ello, actuando con «la oportuna prudencia, responsabilidad y sentido común», desde esta corporación quinteña se ha cancelado la Exaltación de la Romería 2020 a cargo de Sergio Salguero Linero. Así como la realización del Vía Lucis de este año. Aprovechando para «mostrarle nuestro apoyo y enviarles nuestro ánimo a la Hermandad de Almonte, por la dura decisión que ha tomado, haciéndolo extensivo a todos los rocieros del mundo».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil