Pantallas faciales contra el Coronavirus a través de una iniciativa nazarena

Un grupo de personas se une para donar esta medida de protección entre los profesionales que trabajan en primera línea para frenar la pandemia.

0
pantallas faciales

Un grupo de personas ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en Dos Hermanas para el reparto de pantallas faciales entre los profesionales que trabajan en primera línea para frenar la pandemia del Coronavirus.

La iniciativa surge en Sevilla, en la Escuela de Arquitectura, pero se han unido unas 10 personas de Dos Hermanas para atender las demandas que puedan surgir en el municipio de estas pantallas protectoras que cubren todo el rostro.

Se componen de dos partes: la montura, que se fabrica fácilmente con cualquier impresora 3D y la pantalla, que es un acetato con formato A4. Es decir, el típico plástico que se pone en la primera página de las encuadernaciones de documentos.

- Publicidad -

El grupo cuenta con 15 impresoras 3D y ya son muchas las entidades o empresas que están colaborando con esta iniciativa solidaria. Ya que, en un solo día, explica Enrique Quintano, uno de sus impulsores, “se consiguieron 1.000 acetatos”. Asímismo, este lunes, un grupo de particulares, con la colaboración de la Papelería El Quijote, en una entrega en común han donado 12.800 pantallas.

Además, algunos centros de enseñanza de la ciudad están colaborando, como el IES Hermanos Machado, con la impresión, el Colegio Antonio Gala, que ha cedido los filamentos o el IES El Arena, que ha aportado sus impresoras.

La iniciativa cuenta con un sitio web, que canaliza la demanda de aquellos profesionales, como personal sanitario, agentes de la Policía Local, Nacional o Bomberos, así como farmacéuticos u otros sectores, que necesitan las pantallas faciales. Además de poder ofrecerse para donar acetato o imprimir en 3D.

Las personas voluntarias de Protección Civil se encargan de la recogida de los materiales donados para la preparación de las dos partes de estas pantallas faciales, que se envían desmontadas y con dos acetatos, mínimo, de repuesto. Aunque, como explica Enrique Quintano, “la ventaja que presenta el material del acetato es que se puede esterilizar y es reutilizable”.

La primera demanda que se va a atender en la ciudad de Dos Hermanas, nos comenta su coordinador, será la de los agentes de la Policía Local y Nacional, así como los efectivos del cuerpo de Bomberos, para lo que se ha entrado en contacto con el propio Ayuntamiento de la ciudad.

Todas aquellas personas que quieran ofrecer su colaboración pueden ponerse en contacto con el grupo a través del teléfono 626 80 61 47.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!