Suspendida la Romería del Rocío 2020

Una decisión de la Hermandad Matriz de Almonte que se esperaba en el seno de las hermandades de Dos Hermanas y Montequinto.

0
suspendida la romería del rocío

La Hermandad Matriz de Almonte acaba de anunciar que queda suspendida la Romería del Rocío 2020, que se iba a celebrar del día 29 al 1 de junio. Lo ha hecho siguiendo las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad que en este momento debe ser la salud de la población.

Una decisión que ya ha sido trasladada a las diferentes hermandades filiales, como la Hermandad de Dos Hermanas, cuyo hermano mayor, Juan Sánchez Cumplido, asegura que «era una decisión que teníamos en mente pero a la que no queríamos hacernos a la idea». Ya que «a los que nos gusta vivirlo, lo estamos sintiendo en el alma».

Pero la corporación nazarena lo veía como «algo evidente», ya que «una aglomeración de personas, como la que se da caño año en el Rocío, no iba a ser factible una vez levanten el Estado de Alarma».  Por ello, la hermandad ya suspendió «el carretear del ganado que iba a participar en esta romería, que es mover a los bueyes, ya que por el estado de aislamiento no nos estaban dejando salir a la calle».

- Publicidad -

En el seno de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas no se recuerda desde su fundación, en octubre de 1934, que fuese suspendida la Romería del Rocío. Un año especial al que también se sumará, en principio, la suspensión de los cultos previstos para la última semana del mes de abril. Aunque, apuntaba Juan, «estamos a la espera del devenir de los acontecimientos».

La Hermandad del Rocío de Montequinto también ha recibido esta notificación y, en la misma línea de la de Dos Hermanas, era algo que «estaba previsto». Aunque la corporación quinteña, como cada año, ya había puesto en marcha la organización de la romería a comienzos de 2020.  Aunque, tras decretarse el Estado de Alarma por el virus COVID-19, «se paró a todo a la espera de nuevas informaciones», ya que, explican, «estamos en contacto directo de la Hermandad Matriz de Almonte y aguardábamos alguna notificación», como ahora ha llegado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!