- Publicidad -
Inicio Ayuntamiento de Dos Hermanas 150 denuncias por incumplir el Estado de Alarma por el Coronavirus

150 denuncias por incumplir el Estado de Alarma por el Coronavirus

Se registraron entre los días 16 y 22 entre personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública.

0
convocada
- Publicidad -

La primera semana del Estado de Alarma en Dos Hermanas se ha cerrado con 150 denuncias por incumplimiento por parte de la población.  Estas actas se abrieron del día 16 al 22 por los agentes de la Policía Local y Nacional en el término municipal nazareno.

Según ha informado el Ayuntamiento, estas 150 denuncias son de personas que no pudieron justificar en ningún momento su presencia en la vía pública. Estas medidas están contempladas en el Real Decreto 463/2020, que son excepcionales y que obligan a la ciudadanía a no poder circular por las calles salvo por causa de fuerza mayor. Lo hacen bajo amenaza de multa de hasta 600.000 euros o hasta un año de cárcel para aquellos que incumplan gravemente la regla.

- Publicidad -

El Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus se decretó el pasado día 14 por el Gobierno Central, aprobado en Consejo de Ministros Extraordinario, durante un periodo inicial de 15 días. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció este domingo, día 22, que el Estado de Alarma se prorrogaría 15 días más hasta mediados del mes de abri.

El virus COVID-19 ya ha dejado en España 33.089 personas positivas, de las que 2.182 han fallecido. 2.355 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 3.355 ya han sido curadas. En Dos Hermanas no se disponen de datos locales, ya que no se facilitan desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familia. Pero se hablaba de dos personas en seguimiento activo en casa, que eran casos asintomáticos, ya que una de ellas sólo tuvo fiebre un día.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil