Donación solidaria para que al alumnado sigue la formación en casa

Dos familias del IES Alvareda han entregado dos portátiles y un PC a alumnado sin ordenadores en casa para que puedan seguir las clases de manera telemática.

0

La solidaridad suele aflorar más que nunca en los momentos difíciles y eso es lo que ha ocurrido en la comunidad educativa del IES Alvareda. El AMPA Alfisoles informaba de que dos familias del centro habían realizado una donación solidaria de equipos informáticos para alumnos que no disponían de ellos para seguir la formación en casa.

Concretamente, explica Maite Vaquero Pernía, directiva del AMPA, «dos familias han donado dos portátiles y un PC para alumnos y alumnas que por sus circunstancias económicas no tenían ordenadores en caasa para trabajar a través de la plataforma online de Moodle». Sistema que se está empleando durante el aislamiento por el Estado de Alarma para que el alumnado prosiga con su formación.

Son momentos duros de aislamiento en casa, pero «en nuestro centro nos estamos llevando una grata sorpresa, ya que que cuando pasan cosas como está, con esta donación solidaria, también sale a relucir lo mejor de cada uno de nosotros», afirmaba.

- Publicidad -

Como explicaba Maite, «esta pasada semana ha sido una montaña rusa de emociones al poner en contacto unas familias con las otras a través de la AMPA para poder hacer la donación solidaria». La verdad, prosigue, «no podía aguantar las lágrimas de emoción al ver que hay gente buena, muy buena y ésto te hace creer de nuevo en el ser humano». 

Además, el profesorado del IES Alvareda ha querido tener un detalle con su alumnado, del que asegura «nos acordamos mucho», mandando un vídeo en el que se les anima en estos momentos de confinamiento por la pandemia del virus COVID-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!