- Publicidad -
Inicio La Opinión Cartas a la redacción Comunicado de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas

Comunicado de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas

0
comunicado
- Publicidad -

Hace tan solo tres días la Plataforma de Dos Hermanas en defensa de las pensiones públicas ha cumplido dos años de su creación por la necesidad de defender nuestro Sistema Público de Pensiones. Todas las (personas) pensionistas éramos y somos conscientes del ansia de enriquecimiento desaforado del sistema capitalista neoliberal que, como ya hemos dicho y repetido en reiteradas ocasiones, antepone el dinero a los seres humanos, y es precisamente por estas circunstancias por las que queremos hacer las siguientes consideraciones:

1. Hacer un reconocimiento a todos los profesionales que trabajan en el sector de la sanidad, sin distinción de estamento, por su entrega y dedicación en estos momentos tan difíciles para el conjunto de nuestra sociedad.

- Publicidad -

2. Nuestro reconocimiento a otros sectores como fuerzas de orden público,
protección civil, UME, bomberos, camioneros y distribuidores de productos de primera necesidad.

3. Reconocimiento a la sociedad en su conjunto por el comportamiento cívico y responsable ante el momento tan delicado que atraviesa el mundo en su conjunto y España en particular.

4. Una vez más nuestras pensiones van a servir de colchón amortiguador de
nuestras familias, motivo por el cual nuestra defensa del SPP sigue siendo vital.

Tras estas consideraciones expuestas más arriba, ésta Plataforma también
queremos recalcar algunas cuestiones que venimos plasmando desde nuestra creación todos los lunes al Sol y que no son otras que:

A. La defensa de lo público en general ha sido, es y será una constante en
nuestra lucha, ya que tenemos clarísimo que sólo el pueblo salva al pueblo y los acontecimientos que estamos viviendo en estas semanas y las venideras nos lo están señalando y nos lo van a seguir señalando.

B. No íbamos equivocados en la defensa del Sistema Público en su conjunto por cuanto en estos momentos de pandemia por el Coronavirus nuestra defensa se justifica con más fuerza si cabe.

C. También una vez más la sociedad española en particular y la mundial en
general, nos percatamos de que cuando las cosas se ponen realmente seria es el Estado el que se echa al hombro la defensa del interés común, poniendo todos los recursos posibles al servicio del bien común, no ocurre así con el sector privado, el cual hasta que no se han visto obligados por la declaración de alarma no han tenido el decoro y la humanidad de dar un paso al frente.

D. A la luz de los acontecimientos que estamos viviendo durante estas semanas y esperemos que pocas en el devenir inmediato, queremos reforzar desde éstas líneas nuestro compromiso, ahora si cabe con mayor fuerza, con la DEFENSA A ULTRANZA de todo nuestro SISTEMA PÚBLICO.

E. Invitamos a todas las pensionistas y a la sociedad española en general a que cuando pase la pandemia, que pasará, estamos seguras de ello, no pierdan la memoria y cuando llegue el momento de depositar su voto recuerden quienes defiende lo público de VERDAD y quienes sólo lo “defienden” de boquilla.

Así pues, concluimos estas líneas no sin antes dejar claro que todo esto ocurre no por casualidad, ocurre por el abandono de lo público cuando no por su desmantelamiento y trasvase a lo privado, como quieren hacer con nuestras pensiones.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil