Entrenamiento en casa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El remero Jaime Canalejo Pazos traslada a su piso de Montequinto su preparación para esta cita olímpica por el Coronavirus.

0
entrenamiento en casa
- Publicidad -

El piso de Jaime Canalejo Pazos, en el Sector Triángulo de la barriada de Montequinto, se ha convertido en su particular centro de entrenamiento en casa desde que se decretara el aislamiento por la pandemia del Coronavirus. Allí se prepara este remero quinteño para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue el pasado sábado, día 14, cuando lo mandaron a casa en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, una vez que el Gobierno de la Nación decretara el Estado de Alerta en Consejo de Ministros extraordinario. 

Para llevar mejor este confinamiento en casa, Jaime Canalejo se puede llevar a su domicilio «un remoergómetro, una bicicleta estática y pesas para mancuernas y barras». La máquina de remo y la bicicleta «las tengo en mi dormitorio, como puedo, mientras que entreno con las pesas en el descansillo de mi piso, al disponer de más espacio».

- Publicidad -

Misma rutina, pero entrenamiento en casa

Aunque en casa, Jaime Canalejo mantiene su rutina, con tres entrenamientos los lunes, martes, jueves y viernes, así como dos sesiones, aunque con mayor intensidad, los miércoles y sábados.  Jaime se levanta a las 8:00 horas, aproximadamente,  y a las 9:00, explica, «primer entrenamiento, con 70 minutos de remo, para seguir a las 11:30, con hora y media de pesas». Por la tarde, el entrenamiento se completa con 80 ó 120 minutos de bicicleta.

Este deportista nazareno reconoce tener suerte, ya que «en el remoergómetro, el movimiento y el nivel cardiomuscular es el mismo al del bote en el agua». Pero, añade, «no hay desnivel, ni olas ni técnica», además de «ser más duro en casa al estar acostumbrado a entrenar al aire libre».

Por ello, estos deportistas están intentando que se les permita «salir para entrenar, ya que, para nosotros es nuestro trabajo y el remo no es un deporte de riesgo al ir sólo tres personas en el bote». Mientras tanto, sigue entrenando en casa, donde, confiesa, «se me pasan los días rápidos al estar toda la jornada entrenando».

Lo hace, de entrada, con la incertidumbre de la celebración de esta cita olímpica, que podría verse afectada por la crisis mundial del COVID-19. Aunque el Comité Olímpico Español, según explica Jaime, «mantiene por ahora su celebración del día 24 de julio al 9 de agosto». De ser así, este remero nazareno viajaría a Tokio el día 15 de julio, «nueva días antes para adaptarnos a la ciudad».

Clasificación en Austria

El remero quinteño Jaime Canalejo Pazos se clasificó el pasado mes de agosto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo logró en el Mundial de Remo que se disputó en Linz Ottensheim (Austria), donde el deportista nazareno, junto con su compañero, Javier García, se hicieron con una tercera posición en la serie de semifinales.

Esta posición les sirvió para la clasificación olímpica en la modalidad de dos sin timonel. Lo hizo en un tiempo de 6.29,32, a 36 centésimas del equipo italiano, segundo, y a casi dos segundos, de los croatas, vencedores de la prueba. “Muchísimos años de esfuerzo y sacrificio han dado su fruto en una regata espectacular”, afirmaba Canalejo en sus redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!