Grupo de voluntarios para ayudar a personas mayores en su aislamiento

Se ha puesto en marcha desde la ONG Dos Hermanas Solidaria para echar una mano en las tareas básicas a colectivos de riesgo por el Coronavirus.

0
grupo de voluntarios

Con motivo de la crisis generada por el COVID-19, un grupo de voluntarios de Dos Hermanas ha puesto en marcha un proyecto para dar cobertura a las personas mayores que se encuentran solas. La idea, impulsada desde la ONG Dos Hermanas Solidaria, es intentar que no tengan que salir de sus casas a realizar las compras básicas, tirar la basura, sacar su mascota e ir a la farmacia.

El presidente de esta agrupación, Juan de Dios Varela Gómez, ha explicado que en el municipio se ha tejido una red de apoyo y servicio a personas mayores y con dependencia, a través de un grupo de voluntarios con inquietud por ayudar a los mayores, de forma totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro.

La idea es que las personas voluntarias «van a buscar lo necesario a los comercios y se les lleva a casa» con el objetivo de prevenir sus contagios y poner en riesgo sus vidas. Además de contribuir, de alguna manera, a descongestionar los centros sanitarios. Asímismo se ha invitado también a los establecimientos de alimentación que quieran participar en esta iniciativa solidaria a ponerse en contacto con este grupo de voluntarios.

- Publicidad -

Cualquier persona que quiera contribuir con su tiempo será bien recibida. Ya que cualquier nazareno se puede sumar de a este grupo de voluntarios poniéndose en contacto con el grupo a través del email o el teléfono que la organización ha creado para esta acción solidaria. Pueden hacerlo escribiendo a voluntario.dh2020@gmail.com o en el teléfono móvil 625 619 648.

Juan de Dios ha querido agradecer «la responsabilidad, el civismo y la solidaridad» que está demostrando la población nazarena en estos días y ha pedido «seguir en esa línea» porque «todos juntos respetando y luchando unidos, saldremos adelante». Aprovechando la ocasión para animar a la población a seguir en casa durante el Estado de Alarma por el Coronavirus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!