Los concejales de Vox solicitan sumarse al Sistema de Emergencias

También han iniciado una campaña de suministro de comidas y otras medidas a los profesionales de emergencias.

0
concejales

Los concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas han solicitado incorporarse al Sistema Nacional de Emergencias. Para lo que no dudan, según un comunicado remitido, en ofrecer su disponibilidad, ya que «debemos estar del lado de las personas para que, con un poco de esfuerzo por parte de cada vecino, podamos superar esta situación”.

A estos efectos, Adrián Trashorras recuerda que es oficial de Policía en situación de servicios especiales y, por tanto, sigue vinculado a su cuerpo de seguridad y ello, sin perjuicio de incorporarse a la Agrupación de Protección Civil del municipio si se viera oportuno. “No estamos en situación de normalidad y ello nos obliga a respaldar las acciones del Gobierno para luchar contra nuestro enemigo común, la pandemia y por ello, cualquier recurso que pueda ofrecerse debe ser empleado eficazmente».

Desde la agrupación, los concejales son conscientes de que «los profesionales pueden ir enfermando y se precisará su relevo, por ello, queremos ofrecer nuestros conocimientos y capacitación para colaborar en el mantenimiento de los servicios públicos”,enfatizó el portavoz del grupo municipal.

- Publicidad -

Por su parte, la concejala Mª Teresa de Terry, igualmente se ha puesto a disposición públicamente para incorporarse al sistema nacional de Protección Civil para prestar servicio en todo aquello que demande la agrupación local, haciendo extensible la posibilidad de dicha incorporación al resto de miembros del Grupo VOX.

“Tenemos una responsabilidad con nuestra sociedad y si demandan recursos humanos de forma estructurada, estamos en preaviso para que puedan requerirnos si así lo consideran conveniente”, apostilló la portavoz adjunta.

Para materializar dicha colaboración, los concejales han remitido sendos escritos a los máximos responsables policiales (quedando todos bajo mando del Ministro del Interior) y han ofrecido su cooperación al equipo de gobierno a través de su portavoz, Agustín Morón.

Además, para poder transmitir el apoyo de la sociedad a los profesionales de emergencias que están trabajando a destajo y sin turnos prefijados (con jornadas maratonianas) han iniciado una campaña de suministro de comida y otras medidas a los centros sanitarios, comisarias y otras instalaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!