Los abogados de oficio piden medidas por la crisis de Coronavirus

Se ha mandado un escrito al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla con acciones económicas y de prevención para el desarrollo de su labor.

0
130
será noticia hoy jueves

Los abogados de oficio de Dos Hermanas se han unido para solicitar una serie de medidas con las que hacer frente a la situación generada por la pandemia del Coronavirus. Han presentado un escrito al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla para que se tomen medidas al respecto.

Así lo han informado Álvaro Castillo Fontana y Eva Mohedas López, coordinadores del Partido Judicial de Dos Hermanas, quienes explican que los abogados de oficio piden que se les exima «de manera indefinida, del pago de la cuota colegial correspondiente, mientras duren las restricciones que nos impidan desempeñar nuestro trabajo con normalidad, sin obligación de reintegrarlas una vez que cese la presente contingencia».

Además de que actúe ante la Mutualidad de la Abogacía, Alter Mutua y la Seguridad Social, solicitando, igualmente, «que se nos exima del pago de las cuotas de la mutualidad o de la Seguridad Social, o sus equivalentes, en tanto continúe el estado de alarma».

- Publicidad -

Otras reclamaciones de los abogados de oficio

Los abogados de oficio también reclaman a la Junta de Andalucía, con carácter de urgencia, el pago inmediato del cuarto trimestre de 2019, ya que con la situación de paralización forzosa de la actividad judicial se está provocando «un grave quebranto en nuestros ingresos, necesarios para afrontar los gastos en los días sucesivos».

Además de insistir en que se adopten las medidas higiénico sanitarias necesarias para que «nuestras intervenciones durante las guardias se presten en condiciones óptimas de salubridad e higiene, poniendo a nuestra disposición, al menos, los mismos equipos de los que disponen el resto de los trabajadores de las administraciones públicas».

Se refieren al uso de mascarillas y guantes desechables e hidro-alcohol o hidrogel desinfectante, así como asegurar que las salas de letrados se encuentran desinfectadas. Coordinándose, asimismo, con los jueces decanos de cada zona o partido judicial y las comisarías de Policía Nacional u Oficinas de la Guardia Civil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí