- Publicidad -
Inicio Es Noticia Se salta la cuarentena y escupe a la Policía en Montequinto

Se salta la cuarentena y escupe a la Policía en Montequinto

La joven, de 18 años, que paseaba con su pareja y su perro, escupió a los agentes y también fue detenida por, desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad.

0
detenida por saltarse la cuarentena
- Publicidad -

Una joven de 18 años se salta la cuarentena del Coronavirus en la barriada de Montequinto y ha sido detenida, además, por desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad. Lo hechos ocurrieron este lunes, día 16, por la tarde, en la Avenida de Montequinto.

Los agentes de la Policía Nacional vieron, pasada las siete de la tarde, a una pareja que paseaba con su mascota. Como la instrucción que ha establecido el Gobierno de la Nación es que sólo una persona puede salir a pasear la mascota, la Policía, desde el vehículo, para guardar las medidas de seguridad, les dieron las indicaciones pertinentes.

- Publicidad -

Ante la actitud de la pareja, que comenzó a poner excusas, los agentes se dispusieron a identificarlos para establecer la correspondiente denuncia al ver que la pareja se salta la cuarentena y las órdenes marcadas en el Real Decreto del Gobierno de España para el Estado de Alarma.

La chica escupió a la pareja y la Policía Nacional la detuvo por un presunto delito de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad. Fue trasladada a las dependencias policiales, donde se han puesto en marcha las diligencias oportunas. Además de hacer frente a una multa de 601 euros por una situación en la que se salta la cuarentena.

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros y que establece el Estado de Alarma sólo recomienda los desplazamientos en caso de necesidad. La libertad de circulación se limita a actividades concretas, como:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para desarrollar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependiente, personas con diversidad funcional o especialmente vulnerables.
  • Desplazamientos a entidades financieras.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada, como el paseo de las mascotas, pero en periodos cortos de tiempo.
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil