Cuaresma solidaria de las hermandades para hacer frente al COVID-19

Algunas corporaciones destinan el coste de las papeletas de sitio a donativos o ponen en marcha grupos de voluntarios para ayudar a los colectivos más vulnerables.

0
cuaresma solidaria

Las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad han decidido, ante el Estado de Alarma por el Coronavirus, vivir una Cuaresma Solidaria para ayudar a hacer más llevadera esta situación.

Así lo ha hecho la Hermandad de la Sagrada Cena que se ponía a disposición de ancianos, personas enfermas o familias desfavorecidas para solventar «cualquier tipo de carencia material o espiritual». Eso sí, «siempre que las autoridades sanitarias y las instrucciones que decrete el Gobierno lo permitan».

Ante cualquier necesidad, las personas pueden contactar con el teléfono 666 649 756 o escribir a sacramentalsagradacena2h@gmail.com.

- Publicidad -

En la Hermandad del Rocío de Montequinto también se ha puesto en marcha un plan de acción para cualquier persona que necesite ayuda ante las medidas de confinamiento. Ya sea para la compra de alimentos o medicinas, así como para, simplemente, hablar con alguien.

Para ello, cualquier hermano o hermana que quiera pertenecer a este grupo de acción puede dirigirse a la junta de gobierno, contactando con Charo (696 413 106) Natividad (649 189 047) y Cristina (645 931 295). Todas las peticiones serán valoradas. 

Grupos de voluntarios

Postura similar a la tomada por la Hermandad de Pasión, que ha promovido un grupo de voluntarios para atender a colectivos vulnerables en esta Cuaresma Solidaria por el Coronavirus. Se refiere a las personas mayores, a las que se puede ayudar a hacer la compra y lo que necesiten, «siempre bajo la mayor protección sanitaria posible».

En un principio se espera poner en marcha en la barriada de Las Portadas, aunque no se descarta hacerlo extensible a otros puntos de la ciudad, en caso de necesidad. 

Las personas que deseen participar en este grupo pueden inscribirse llamando al teléfono 657 75 63 50 (Carlos, diputado de Caridad), de lunes a viernes, a partir de las 19:00 horas, y los sábados, a partir de las 17:00.  Las personas tienen que ser mayores de edad y no pertenecer a ningún colectivo vulnerable y sin posibilidad de padecer riesgos.

Además de tomar una serie de medidas de seguridad, como el uso de guantes y mascarillas, así como mantener la distancia de seguridad de un metro.

Papeletas de sitio solidarias

La Hermandad de La Estrella ha planteado la opción a los hermanos y hermanas que hubiesen abonado su papeleta de sitio para la salida procesional del Domingo de Ramos que dejen su aportación como donativo. Haciéndoles llegar la papeleta en el momento que fuese posible.

Asímismo, aquellas personas que aún no la hubieran solicitado y quieran hacer esta aportación pueden hacerlo a través de la página web www.hermandaddelaestrella.org, en el apartado de Diputado Mayor.

Algo que también está ocurriendo en la Hermandad de Cautivo, donde sus hermanos y hermanas les están haciendo llegar el coste de la papeleta de sitio como donativo para la Bolsa de Caridad. Aquellas personas que también quieran hacerlo pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: papeletadesitio@cautivodoshermanas.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!