Siguen los aplazamientos de actividades por el Coronavirus

El V Japanzone 2H, los viajes de Nieve Joven, el teatro clásico o actividades deportivas han sido aplazadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

0
siguen los aplazamientos de actividades

Siguen los aplazamientos de actividades en Dos Hermanas como medidas preventivas para frenar la evolución del Coronavirus. El Ayuntamiento ha anunciado por sus canales oficiales la suspensión de diferentes citas previstas para los próximos días.

Este ha sido el caso de la quinta edición del Japanzone 2H, programado para los días 21 y 22 de marzo en el hipódromo. La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha anunciado el aplazamiento a los días 20 y 21 de junio. Una decisión tomada, según el comunicado, «por la gran afluencia de público prevista, en torno a unas 5.000 personas, así como a la diversidad geográfica de las personas que acuden». 

También se han cancelado los dos próximos viajes del programa Nieve Joven previstos para los fines de semana del día 13 al 15 y del 20 al 22, atendiendo a la recomendación del Ministerio de Sanidad.

- Publicidad -

Siguen los aplazamientos de actividades

Siguen los aplazamientos de actividades y la Delegación de Cultura y Fiestas ha cancelado la representación de la obra Romeo y Julieta, que la compañía Teatro Clásico Sevilla llevaba a escena este viernes, día 13, en el teatro municipal de Dos Hermanas. Lo hace atendiendo a que la Diputación Provincial de Sevilla ha aplazado todos los actos culturales que tenía programados para el mes de marzo y esta obra está dentro de su circuito provincial, CIPAEM.

El espectáculo de copla de la cantante Joana Jiménez, Incienso y Mantilla, previsto para el día 27 de marzo, también se ha aplazado hasta nuevo aviso. Como también se han suspendido las actividades de animación programadas para este fin de semana en la Plaza del Arenal con motivo de la Feria del Libro, que el próximo domingo, día 15, llegaba a su fin. Así lo anunciaba la Biblioteca Pedro Laín Entralgo en sus redes sociales.

Actividades deportivas

En el apartado deportivo, la Delegación de Deportes también ha aplazado los juegos deportivos municipales para menores, previstos para los días 13 y 14 de marzo; así como la Liga Local de Fútbol Sala ( 14 y 15 de marzo), así como la I Carrera del Circuito Vive tu Parque, este domingo, día 15, en el parque forestal.

A estas actividades se suman la Liga Local de Pádel, el Programa de Escuelas y Actividades Deportivas Municipales, las actividades acuáticas en las piscinas cubiertas, la Promoción Deportiva y Acuática para Centros de Enseñanza Dos Hermanas Juega Limpio, la Liga Local de Ajedrez, la XIX Jornada Técnico Deportiva Municipal Escuela para el Deporte y el I Encuentro de Primavera de Deporte Inclusivo, previsto para el próximo fin de semana.

Asímismo, las Escuelas Deportivas Municipales organizadas para grupos de personas mayores quedan suspendidas temporalmente hasta nueva orden. Según ha informado en redes sociales la Delegación de Deportes.

Suspendiéndose la actividad en los clubes deportivos, como los entrenamientos, hasta nuevo aviso. Así lo han anunciado los clubes en sus redes sociales.

Mundo cofrade

El mundo cofrade también se está viendo resentido por esta crisis provocada por la epidemia del Coronavirus. La Hermandad de Santa Ana anunciaba la suspensión del I Vía Crucis de la Juventud, previsto para este sábado, día 14, mientras que la Hermandad de Vera-Cruz aplazaba el concierto de la Banda Juvenil de Santa Ana, anunciado para este viernes, día 13.

En el caso de la Hermandad de Gran Poder, en plenos cultos de Cuaresma de su Imagen Titular, se mantiene el devoto Besapié del Señor, pero «a través de un gesto, genuflexión o sencilla oración». Se suspende el acto de presentación de los niños al Cristo, previsto para el domingo, al igual que el traslado del lunes, día 16, a las 21:00 horas, a la Parroquia de Santa María Magdalena. Quedando a expensas de futuras decisiones la celebración del Quinario y Función principal.

Además algunas hermandades han decidido suspender actividades, como los ensayos de costaleros, al igual que las bandas de música de la ciudad han optado por suprimir sus ensayos.

Lo que sí se ha programado este domingo, día 15, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena es una vigilia de oración por la «subsanación de la situación».

Teléfonos de información
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña informativa para difundir un correcto uso de los canales dispuestos para la ciudadanía en el caso de la epidemia del Coronavirus. Para aquellas personas con síntomas o que ha estado en contacto con otra que sí tiene el virus o que venga de una zona de riesgo tiene que llamar al 900 400 061. Para otra información sobre el Coronavirus, se puede llamar a Salud Responde, 955 545 060. Otras emergencias sanitarias, 061 o 112.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!