- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los centros de personas mayores cierran por el Coronavirus

Los centros de personas mayores cierran por el Coronavirus

La Junta de Andalucía lo ha anunciado como una de las medidas adoptadas para prevenir la propagación de la epidemia entre un colectivo vulnerable como el de personas mayores.

0
los centros de personas mayores
- Publicidad -

Los centros de personas mayores cerrarán sus puertas para evitar la propagación del Coronavirus. Es una de las medidas preventivas anunciadas por la Junta de Andalucía tras la reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales ante la alerta sanitaria producida por el coronavirus.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha comparecido junto al consejero de  Salud  y  Familias, Jesús Aguirre,  para  informar de  las  decisiones adoptadas, entre las que se encuentra el cierre de los centros de personas mayores, 168 en Andalucía, de los que dos se encuentran en Dos Hermanas, Palacio de Alpériz y Montequinto.

- Publicidad -

Además, se recomienda el cierre de los centros de mayores de titularidad municipal, que en el municipio nazareno se encuentran en la barriada de Los Montecillos y Fuente del Rey. Además de las residencias privadas, 90 en toda la comunidad andaluza. Además de extender las medidas preventivas de hospitales a los centros sociosanitarios como centros de día y residencias de mayores.

Lo que por ahora no cierran sus puertas, a modo de prevención, son los centros escolares de la comunidad. Ya que, Marín ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y confianza” ya que “se está actuando con rigor y antelación, mediante un plan de prevención, de contención y se cuenta con un sistema sanitario de primer nivel”. Anunciando luz verde para la contratación del personal que sea necesario para garantizar la atención sanitaria en Andalucía.

Además, el consejero ha aclaro que el Ministerio de Sanidad sitúa la alerta sanitaria en Andalucía en menor grado, Nivel 1 de Contención. Ya que, los últimos datos hablan de 102 personas contagiadas, lo que supone un 4,8 por ciento del total de 2.100 casos confirmados en España. Por lo que la tasa de  incidencia del coronavirus en Andalucía es de 1,06 personas por cada 100.000 habitantes frente las 11,74 de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Salud ha puesto en funcionamiento una línea de teléfono específica y gratuita para atender a las llamadas por el coronavirus: 900 400 061. Este número se suma al teléfono de Salud Responde (955 545 060) ya operativo. En esta línea, Marín ha pedido que no se sature el 112 de Emergencias.

Suspensiones deportivas

En el terreno deportivo, se han suspendido cautelarmente todas las competiciones nacionales y andaluzas. Como así lo han anunciado ya el Rus Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, el BSR Vistazul de Baloncesto en Silla de Ruedas o el Nazareno Dos Hermanas F.S. Mientras que otras competiciones, como la Superliga de voleibol, se jugarán a puerta cerrada, como es el caso del Cajasol Juvasa Voley.

Además de aplazarse los partidos de fútbol de los equipos nazarenos de ligas andaluzas, según ha anunciado la Real Federación Andaluza de Fútbol, y los actos que el Balonmano Dos Hermanas tenía previsto este fin de semana por su 50 aniversario.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil