Se hacía pasar por revisor del gas y ha sido detenido por la Policía Nacional

El hombre, de 49 años de edad, advertía a las víctimas que si no ejecutaban las reparaciones les cortaría los suministros.

0
dos policías nacionales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Dos Hermanas a un hombre de 49 años de edad, por los delitos de estafa e intrusismo profesional. Ya que se hacía pasar por revisor de gas simulando revisiones en las calderas  domésticas y advirtiéndoles a las víctimas que si no efectuaban la reparación se vería obligado a cortar el suministro. Cobrando por los servicios de reparación cuantías 10 veces superior al valor del mercado.                                                 

La investigación policial comenzó tan pronto como se tuvo conocimiento del primero de los casos de este hombre que se hacía pasar por revisor del gas. Le sucedieron hasta un total de tres hechos cometidos en la barriada  La Moneda de la localidad nazarena.

Los agentes tras varias diligencias y junto con las manifestaciones de los testigos y víctimas, lograron la identificación del autor, al que posteriormente tras un operativo dirigido a su localización fue detenido.

- Publicidad -

Patrón de cómo se hacía pasar por revisor del gas

El hombre que se hacía pasar por revisor del gar elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad y preferentemente que vivieran solas.

Adoptaba todo tipo de formalidades, como la llamada previa a la visita haciéndose pasar por empleado de la centralita de la empresa. Para posteriormente presentarse en la vivienda con vestimenta de faena y logotipos de instaladores autorizados.

Ante la negativa de la víctima, la coaccionaba con cortar el suministro del gas, o dejar la reparación a medio terminar, así como hacerles pensar que podría desencadenar un accidente si no se arreglaba el fallo en ese momento.

Realizaba modificaciones simples y sustituía algún elemento de la conducción de gas.Sobre la base de las reparaciones, realizaba una factura con un importe muy superior al valor de las piezas sustituidas.

El detenido utilizaba este tipo de actividades delictivas como modo de vida, le constaban antecedentes policiales y junto con las diligencias policiales ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!