- Publicidad -
Inicio La Cultura Éxito en Madrid de la Asociación Musical RC

Éxito en Madrid de la Asociación Musical RC

Ofrecieron un recorrido por la historia de la música en el concierto ofrecido en la Iglesia del Cristo del Olivar.

0
éxito en madrid
- Publicidad -

El coro juvenil de la Asociación Musical RC de Dos Hermanas registró un rotundo éxito en Madrid, en el recital que ofreció el pasado sábado, día 29 de febrero, en la Iglesia del Cristo del Olivar, En pleno centro de la capital, se realizó un recorrido por la historia de la música de la mano del repertorio escogido para la ocasión.

De este modo, se pudieron escuchar piezas del siglo XVI, como el Jesu dulcis memoria de Tomás Luis de Victoria; páginas del Magnificat de Johann Sebastian Bach (siglo XVII-XVIII) o del Stabat Mater de Pergolesi (siglo XVIII). Para también incorporar otras pertenecientes al siglo XX y XXI, de autores como los estadounidenses Morten Lauridsen y Eric Whitacre o del propio director de esta formación, Nicolás Barbero Rivas. Éste estrenó una pieza para la ocasión, de gran complejidad interpretativa al incluir elementos compositivos propios de los estilos contemporáneos, como puedan ser disonancias.

- Publicidad -

Asimismo, el conjunto nazareno también ofreció otras piezas junto al coro de la ciudad de Rivas-Vaciamadrid, Una formación con la que ha iniciado una vía de colaboración con el propósito de llevar a cabo nuevos proyectos culturales, los cuales también tendrán repercusión en Dos Hermanas. Ambas agrupaciones interpretaron juntas algunos pasajes del Gloria de Vivaldi, así como el Laudate Dominun de Mozart. Logrando la Asociación Musical RC un rotundo éxito en Madrid.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil