La Plaza del Arenal acogerá una nueva edición de la Feria del Libro

0
plaza del arenal

Mañana jueves, día 5, arranca una nueva edición de la Feria del Libro que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas, a través de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en la Plaza del Arenal.

Hasta el día 15 de marzo, durante 10 días, el libro y la animación lectora serán los protagonistas de la agenda cultural de Dos Hermanas. En esta edición participan con sus expositores Libros Edelca, Librería Valme, Librería Anteo, Librería Alfil y la ONG Nazarena para la Esperanza. Así como la Librería Rara Avis y Jot Down, que se estrenan en esta edición, aportando títulos de cómic, literatura fantástica y juvenil.

Una apuesta de esta delegación por el ocio y el fomento de la cultura, con el libro como protagonista, ya que las personas que se acerquen en estas semanas a la Plaza del Arenal podrán encontrar libros a precios económicos, ya que, además del descuento en las novedades, más del 50 por ciento de los títulos son de ocasión o segunda mano.

- Publicidad -

Actividades en la Plaza del Arenal

Para animar estas jornadas de la Feria del Libro, desde la delegación se han programado actividades para toda la familia, que arrancarán mañana jueves, día 5, tras la inauguración a cargo de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, a las 12:00 horas. A las 12:15, tendrá lugar Marionett Story, un espectáculo de magia, danza aérea y teatro gestual a cargo de la compañía Eva Scudier. Asistirán los colegios La Motilla y Huerta de la Princesa.A las 17:00, cuentacuentos familiar con Filiberto bajo el título de ¡Cuentos, cuentos, se cuentan cuentos!.

El viernes, día 6, de 11:00 a 13:00, tendrán lugar las visitas escolares a través de la actividad de animación El Libro Perdido, con Decen Events.
Primer fin de semana

El sábado, día 7, a las 12:30, se ha fijado la actividad Enredos Enredados. Una narración oral y mágica para público familiar a cargo de Jesús Tiracuentos. El domingo, día 8, a la misma hora, concierto ofrecido por la formación juvenil de la Banda de Dos Hermanas Santa Ana. Mientras que a las 13:00 horas se ha programado el espectáculo Marramiamiauu a cargo de la compañía de teatro Factoría de Trapos.

Las visitas escolares prosiguen los días 9, 10 y 11, lunes, martes y miércoles, de 11:00 a 13:00 horas con Decen Events y El Libro Perdido. El jueves, día 12, por la mañana, también habrá visitas escolares y actividad con el alumnado de los centros, mientras que por la tarde, a las 17:00, cuentacuentos familiar a cargo de Anabel Gandullo.

plaza del arenal

Horario FERIA DEL LIBRO
por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

Teatro de títeres

El viernes, día 13, visitas escolares, de 11:00 a 13:00, y, por la tarde, a las 17:00, teatro de títeres, Papa quiero ser…, de Pilar Dueñas Caro, a cargo de la Compañía Atelana Teatro, en el Centro Cultural La Almona. Se organiza con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las invitaciones se pueden recoger los días 9 y 10 de marzo en el hall del la biblioteca, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

Clausura de la feria

La actividad no cesará en el último fin de semana de la Feria del Libro. El sábado, día 14, a las 12:30 horas, El caminante mágico, espectáculo de teatro, títeres y narración, a cargo de John Ardila. Mientras que el domingo, día 15, se clausura esta edición de la Feria del Libro en la Plaza del Arenal con el concierto de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, a las 12:30 horas.

Firma de autores  locales
Durante la Feria del Libro no faltarán las firmas de libros de los autores locales, distribuidos durante los dos fines de semanas de su celebración. Todos ellos con publicaciones nuevas en el último año 2019. El sábado, día 7, de 12:00 a 14:00 horas, firmarán sus ejemplares Maritxé Abad y Bueno, Loly López Guerrero, Lola González del Castillo, Asunción Sánchez Monclova, Lucía Venegas y M. J. Arillo y Eva Braojos en Librería Anteo. A las 17:30, Carolina de las Heras también estará en este mismo lugar. El domingo, día 8, firmarán Rosa María Martos Guillén y Marga Sabandos, así como Rosario Izquierdo, en Librería Valme.
El sábado, día 14, de 12:00 a 14:00, las firmas de libros serán de María Fornet, en Librería Valme y Eva Braojos y M.J. Arillo, en Librería Anteo. En este expositor estará a las 13:00 horas Enrique Cano y de 18:00 a 20:00, firma de libros de Gerónimo Stilton.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!