El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebrará en la laguna

Será el domingo, día 8 de marzo, con actividades desde las 10:30 horas.

0
día mundial de la vida silvestre

La Laguna de Fuente del Rey celebra el próximo domingo, 8 de marzo, el Día Mundial de la Vida Silvestre. Ya que, la laguna, explicaba Carmen Gil, delegada de Promoción Económica e Innovación, “es la principal representante en Dos Hermanas de esa vida silvestre, como un importante recurso para especies que se encuentran en vías de extinción”.

Con esta jornada, abierta para todos los públicos, “se quiere dar respuesta a las personas que se quedaron en lista de espera para participar en el Día Mundial de los Humedales”, celebrado recientemente, añadía Gil.
Actividades programadas

Día Mundial de la Vida Silvestre

Las actividades darán comienzo a las 10:30 horas, tras la presentación de las jornadas. Hasta las 13:00 horas se llevará a cabo la captura de aves para su anillamiento científico, además de la identificación e interpretación desde el observatorio de aves de las especies que habitan en la laguna con prismáticos y telescopios..

- Publicidad -

Además, en el Día Mundial de la Vida Silvestre, se ha programado una visita guiada por el jardín botánico con gymkhana familiar. A las 11:00 habrá un taller de creación de hoteles de insectos y a las 12:30, otro de montaje de cajas-nidos para aves insectívoras y su colocación en la laguna.

Expositores informativos

Además se colocarán expositores de las entidades colaboradoras que también aportarán contenido al evento. Este es el caso de la Sociedad Andaluza de Entomología que colocará un stand para dar a conocer su ciencia, además de organizar, a las 13:00 horas, la charla Expedición Entomológica a Papua Nueva Guinea.

Por su parte, WWF/Adena llevará cabo taller de pintacaras Los habitantes de la naturaleza y la creación de murales Sueña tu naturaleza.
El stand de la Sociedad Española de Ornitología, SEO Sevilla, acogerá manualidades para conocer la biodiversidad y un taller de creación de caretas de fauna. Mientras que Emasesa Metropolitana repartirá agua durante la jornada. Además de contar con un ambigú con precios populares.

Según ha explicado el delegado de Fuente del Rey, Fernando Pérez, las personas que quieran participar de estas actividades en el Día Mundial de la Vida Silvestre tienen que inscribirse de manera gratuita. Escribiendo a info@algakon.es, indicando el número de personas que participan y sus datos personales.

Pieza clave del plan de turismo
El Ayuntamiento de Dos Hermanas está a la espera de que la Junta de Andalucía de el visto bueno a su Plan Turístico de Grandes Ciudades para la firma del convenio y la puesta en marcha. Un plan, ha explicado Carmen Gil, en el que la Laguna de Fuente del Rey jugará un papel fundamental. Y es que el consistorio tiene claro que este plan, apuntaba la delegada, “tiene que complementar la oferta de Sevilla, aportando por el turismo verde, de ocio y deporte”. En este sentido, la laguna “es un recurso único en el área metropolitana de Sevilla”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!