La mujer y la música en una exposición de la Universidad Popular

La organiza la Universidad Popular con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

0
la mujer y la música

La mujer y la música es el último proyecto pictórico realizado por el alumnado del curso de Pintura al Óleo de la Universidad Popular de Dos Hermanas, con la guía de su monitor Francisco Gómez Santiago.

Esta acción sobre la mujer y la música supone la asimilación a través de la práctica de un proceso creativo y reflexivo que muestra distintas perspectivas y mensajes sobre el rol, la imagen y la participación de la mujer en la compleja disciplina de la música.

Para ello, se han realizado un total de 25 trabajos de técnicas diversas en los que, por medio de ilustraciones de piezas musicales u homenajes a cantantes, el alumnado ofrece su particular visión sobre dicha realidad. Estas irán acompañadas por una reseña sintética que acerque a la persona que lo analice a las ideas que la autora o autor pretende con tal expresión artística.

- Publicidad -

La Universidad Popular ha organizado una exposición sobre la mujer y la música. Podrá visitarse entre los próximos día 4 y 11 de marzo en el Centro Cultural La Almona, coincidiendo así con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebración a la que se suma la Universidad Popular mostrando estas pinturas.

Además, la Universidad Popular de Dos Hermanas está llevando a cabo en estos días la confección de almohadas del corazón. Este proyecto forma parte de sus acciones de solidaridad, concienciación y participación social.
Las almohadas del corazón serán donadas a mujeres mastectomizadas, para la mejora de la calidad de vida en el postoperatorio a través de las unidades de gestión clínica de Oncología y Patología Mamaria del Hospital Universitario de Valme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!