- Publicidad -
Inicio Aulas Los planes educativos siguen su curso en los centros escolares

Los planes educativos siguen su curso en los centros escolares

La Delegación de Igualdad y Educación trabaja con el alumnado en sus aulas la paz, la alimentación y el emprendimiento.

0
los planes educativos
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación prosigue trabajando en sus principales proyectos transversales. Los planes educativos siguen su curso en los centros escolares con las diferentes actividades programadas.

Dentro de estos planes educativos se encuentra el Plan Aula Pacífica Dos Hermanas, junto con la Delegación de Juventud. Lo que se pretende que el alumnado aprenda habilidades para responder ante distintas situaciones de conflicto.

- Publicidad -

Dentro de este plan está en marcha el programa de Educación Emocional, con la actividad Vocabulario Emocional y Autorregulación para niños y niñas de cuatro años de Educación Infantil. Así como Una herramienta de Relajación y Gestión Emocional para alumnado de 5 años.

También está en marcha la actividad de narración oral para resolución de conflictos con el alumnado de 2º de ESO. Un conflicto, ¿y ahora qué hacemos? es su título.

Educación para una vida sana

Dentro del Plan Educación para una Vida Sana también son varias las actividades que se están realizando. Este es el caso de Alimentación saludable y cocina divertida, para niños y niñas de tres años, o la de Alimentación comprometida, enfocada en el alumnado de 5º de Primaria.

Además de trabajar en el apartado de Nuestra Imagen. La autoestima el taller Espectacularmente tú, con niños y niñas de 6º de Educación Primaria.

Programa Educación y Emprendimiento

El próximo mes de marzo se llevarán a cabo las acciones sociales del programa Educación y Emprendimiento de la Delegación de Igualdad y Educación, junto a la de Promoción Económica e Innovación.

Estas acciones sociales que se realizan en beneficio de la comunidad, se decidieron en el último Congreso de Emprendimiento Escolar y la llevarán a cabo los centros, tanto públicos como concertados, que forman parte del programa.

Este es el caso de los colegios Federico García Lorca, Antonio Gala, María Zambrano, San Alberto Magno, La Compasión, La Motilla, Arco Norte, Valme Coronada y La Loma.

Las acciones se centrarán en visitas a las residencias de personas mayores, la limpieza de los barrios y la elaboración de mensajes positivos.
Esta acción social es una de las tres actividades que a lo largo del curso realizan los centros que cuentan con cooperativas escolares en sus aulas con su alumnado. Además del citado congreso y jornadas de formación, así como el Mercado de Emprendimiento.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil