- Publicidad -
Inicio La Cultura Completa programación cultural para los meses de marzo, abril y mayo

Completa programación cultural para los meses de marzo, abril y mayo

La Delegación de Cultura y Fiestas da respuesta a la gran demanda cultural de la ciudad con una variada programación,

0
completa programación cultural
- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha dado a conocer la programación cultural de la ciudad de Dos Hermanas para los meses de marzo, abril y mayo. Una completa e intensa agenda de citas culturales con la que, según la delegada Rosario Sánchez, “se quiere dar cabida a la gran demanda cultural de la ciudad de Dos Hermanas”.

Haciendo uso para ello de los diferentes espacios escénicos del municipio, sobre todo el teatro, así como el auditorio municipal y el Centro Cultural La Almona.

- Publicidad -

Con una completa programación cultural pensada para toda la familia y un público muy diverso y con gustos diferentes, habrá cabida para los espectáculos infantiles, teatro clásico, música o teatro de gran formato. Sin olvidar las cesiones a otras entidades o delegaciones del Ayuntamiento, abriendo los espacios municipales a la ciudadanía.

Otra de las grandes bazas de la completa programación cultural de la Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas será el bajo coste de las entradas, para poder ver los espectáculos programados. Con la intención de poder acercar la cultura a toda la población con indiferencia de su poder adquisitivo.

Completa programación cultural

Además de la facilidad para la compra de las localidades, tanto de manera física, en la propia taquilla del teatro municipal. Así como de forma online, para aquellas personas que no puedan desplazarse con la plataforma de venta www.giglon.com.

En el mes de marzo destaca la vuelta a Dos Hermanas, como una apuesta segura, de Teatro Clásico de Sevilla, que presenta su montaje Romeo y Julieta. Así como el espectáculo de copla de la cantante sevillana Joana Jiménez, que ambientará el teatro en las vísperas de una nueva Semana Santa.

En abril el gran protagonista de la completa programación cultural será Strad. El Violinista Rebelde, que ha elegido Dos Hermanas y su teatro para presentar nuevo disco. Destacando, como obra de teatro de gran formato la adaptación del éxito cinematográfico Perfectos Desconocidos.

Teatro infantil con ‘La Sirenita, Una Aventura Ecológica’

La programación del mes de marzo en el teatro municipal de Dos Hermanas la abrirá la Delegación de Cultura y Fiestas con una sesión de teatro infantil.

Será el día 4 de marzo, a las 17:00 horas, con el musical La Sirenita, Una aventura ecológica. Las entradas, con un precio de tres euros, se pusieron ayer martes, día 25, a la venta, y ya sólo quedan disponibles las últimas butacas.

completa programación cultural

Teatro Clásico de Sevilla con ‘Romeo y Julieta’

La compañía Teatro Clásico de Sevilla vuelve al teatro municipal y lo hará con uno de los grandes títulos de la literatura universal, la obra Romeo y Julieta.

La Delegación de Cultura y Fiestas ha programado una función para el día 13 de marzo, a las 21:00 horas, en el teatro municipal.

Las localidades, al precio de 6 euros, se pondrán a la venta el día 2 de marzo, a partir de las 9:00 horas. Se podrán adquirir en la taquilla del teatro o de manera online a través de www.doshermanas.es.

Copla en el teatro con Joana Jiménez

El día 27 de marzo la cantante Joana Jiménez estará en el teatro municipal con el espectáculo Incienso y mantilla. Será a las 21:00 horas y las entradas, a 6 euros, se ponen a la venta el día 16 de marzo en la taquilla del teatro y en www.doshermanas.es.

Exposiciones
La oferta cultural tampoco faltará en el Centro Cultural La Almona, que también albergará una completa agenda expositiva.

En la Sala Antonio Milla, se ha programado del día 2 al 11 de marzo una exposición de la Universidad Popular sobre mujer y música. La Banda de la Estrella expone sus 50 años de historia del día 16 al 22 de marzo. Mientras que en abril, del día 2 al 30, será el IES El Arenal el que inaugure la exposición de sus 50 años.

En la Sala Emigdio Mariani, se ha programado del día 6 al 29, la exposición del Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas. Del día 2 al 30 de abril, el Colectivo Fotoquinto presenta la muestra De – Construcción medioambiental.

Mientras que en la Sala Diego Ruiz Cortes acogerá una exposición sobre la historia de la Policía Nacional. Será del día 5 de marzo al 5 de abril. Mientras que del día 24 de abril al 17 de mayo se exponen las obras seleccionadas en la Muestra al Aire Libre.

completa programación cultural

Strad. El Violinista Rebelde presenta disco en el teatro

Tras el éxito de su espectáculo el verano pasado en el auditorio municipal, Strad. El Violinista Rebelde vuelve a Dos Hermanas y lo hará para presentar su nuevo disco, Mundos Opuestos. La Delegación de Cultura y Fiestas ha programado dos funciones el día 17 de abril, a las 19:00 y 21:30 horas.

Las entradas, con un coste de 6 euros, se pondrán a la venta el día 30 de marzo, tanto en la taquilla del teatro como de manera online en www.doshermanas.es.

‘Perfectos Desconocidos’ en el Municipal

Como obra de teatro de gran formato, la Delegación de Cultura y Fiestas ha programado para los días 22 y 23 de abril, a las 21:00 horas, la obra de teatro Perfectos Desconocidos, tras el éxito alcanzado por la película en cine.

Las entradas, a 6 euros, se pondrán a la venta el día 31 de marzo en la taquilla del teatro municipal y en la web www.doshermanas.es.

Cesiones de los espacios escénicos

La Delegación de Cultura y Fiestas sigue con su filosofía de cesión de los espacios escénicos de la ciudad de Dos Hermanas a entidades. Otras delegaciones del Ayuntamiento también los usan para la organización de actividades dentro de esta completa programación cultural.

El día 8 de marzo tendrá lugar en el auditorio municipal de Los del Río el XXXIII Certamen de Bandas Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Hermandad de Oración. Será a las 12:00 horas.

El día 6 de marzo la Delegación de Igualdad y Educación hará uso del teatro municipal para la representación, dentro de los actos del Día Internacional de las Mujer, de la obra de teatro Clitemnestra. Será a las 21:00 horas.

Pase de moda de Hermanas Serrano

A beneficio de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, la firma Hermanas Serrano volverá, un año más, al teatro municipal con su pase de moda flamenca. Será el día 8 de marzo, a las 12:00 horas. El precio de las localidades para este pase será de cinco euros.

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo hará uso del teatro municipal el día 19 de marzo, a las 21:00 horas, con el espectáculo de monólogos Sin filtro, a cargo de Valeria Ross. Las entradas se ponen a la venta a partir del día 3 de marzo en la taquilla del teatro municipal y en www.doshermanas.com.

En las diferentes cesiones que la Delegación de Cultura y Fiestas hace cada año al Conservatorio Andrés Segovia, el día 24 de marzo, a las 18:30 horas, se ha programado un concierto. La entrada será por invitación.

También a través de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, el día 25 de marzo se ha fijado en el teatro municipal una gala del programa municipal Dos Hermanas Divertida.

El día 29 de marzo, a las 12:30 horas, el teatro municipal acogerá el Pregón de la Semana Santa. Y ese mismo día, de 9:00 a 14:00, se celebrará la XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre que organiza el Colectivo Artístico Ventana Plástica.

En mayo será el turno del XVIII Festival de Academias de Baile Flamenco de Dos Hermanas. Será los días 8, 9 y 10 en el teatro municipal. Las entradas tendrán un coste de 4 euros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil