El Día de las Enfermedades Raras se suma a la celebración del 28-F

Se ha organizado un encuentro de entidades en Los Jardines con motivo del izado de bandera.

0
día de las enfermedades raras

La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha dado a conocer los actos que se celebrarán en la ciudad con motivo del Día de Andalucía. Una celebración del 28-F que este año albergará la colaboración del Día de las Enfermedades Raras (29 de febrero).

De esta forma, el viernes, día 28, antes del izado de banderas en la puerta del Ayuntamiento, a las 12:00 horas, se ha organizado un encuentro de asociaciones de enfermedades raras, que dará comienzo a las 11:00.
Se instalarán expositores de las asociaciones participantes con la finalidad, según Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, Salud y Consumo, de “dar visibilidad a una serie de enfermedades raras, que en España la sufren tres millones de personas”.

Además se han organizado actividades de animación, como pintacaras, cuentacuentos, una exhibición de powerchair fútbol, música o la actuación de un mago y payasos flamencos. Además de instalar un mural en el que todas las personas puedan dejar su huella.

- Publicidad -

Se ha optado por la integración del Día de las Enfermedades Raras en los actos del 28-F, explicaba Juan Antonio Vilches, delegado de Hacienda y Participación Ciudadana por “el cariz solidario que siempre ha tenido esta tierra”.

Fuente del Rey y Montequinto

La celebración del Día de Andalucía, como en ediciones anteriores, también se prolongará a las barriadas de Montequinto y Fuente del Rey.

En el aparcamiento del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la actividad dará comienzo a las 13:00 horas con la actuación de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas. Le seguirá el Coro de la Alegría, espectáculo variado de la Academia Solé, payasos flamencos, baile con castañuelas de la Asociación 5 de Abril, Escuela de Baile Sara Ruiz La Pipi, exhibición de baile de la Academia Conchi y el Coro Rociero Aires de Quintos.

También se han programado actividades de animación infantil, taller de defensa personal y un ambigú a cargo de la Tertulia Cofrade La Levantá.

En el parque de la Laguna de Fuente del Rey se celebrará el Día de Andalucía a partir de las 12:00. Se ha programado teatro infantil, izado de bandera, entrega de menciones a la ciudadanía de la barriada, actuación flamenca de Chiqui&Rubi, actuaciones de baile de la Asociación Macarena Oliveros, concurso de disfraces de Carnaval, degustación de gazpacho y paella.

Distinciones a la solidaridad
El día 27, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha organizado un acto institucional en el que se volverán a premiar a varias personas y una entidad por su implicación solidaria con la ciudad. Se reconocerá la figura de Ramiro Regidor Alarcón, del Club Entretorres; de Juan José Rodríguez Martín, presidente de la A.V. Pablo Picasso; a título póstumo, a José Alonso Domínguez, de la A.V. La Pólvora; a Manuel Rodríguez Alarcón ‘Macarreme’, de las hermandades de Valme y Rocío; así como a la ONG Crecer con Futuro. Durante el acto está prevista la actuación de un coro rociero, de una academia de baile y coplas de Carnaval, mezcladas con el Himno de Andalucía.

Celebración en las entidades

Las entidades sociales y vecinales de Dos Hermanas se sumarán a la celebración del Día de Andalucía. Este es el caso de la Asociación Vecinal Salvador Dalí, que ha organizado actividades a partir de las 13:00 horas. Habrá izado de bandera, almuerzo, actuaciones de Carnaval y música andaluza.

En la A.V. Antonio Machado se ha organizado, a las 14:00 horas, la degustación de paella y la actuación de Manuel Céspedes y el Coro Amanecer. Celebración blanca y verde también en el Club Fernando Varela a partir de las 12:00 con concurso de tortilla, izado de bandera, degustación de papas con choco, la actuación del Cuadro Flamenco de Carolina Barrera, Academia de Pepi Vaquero, grupo de baile del centro y grupo Varo Silva, además de actividades para niños.

Mientras que en el Club Vistazul las actividades comenzarán a las 10:30 horas con un desayuno andaluz. Habrá homenaje a socios, degustaciones de migas y morcillas, himno de Andalucía y las actuaciones del Grupo D´Alambique, los ballets de Alminda Ruiz, Carolina Barrera, Conchi Rando y Pepi Vaquero y Laura Salas; así como una representación de CTV Teatro y las actuaciones de Los Sureños y Manuel Céspedes.

En el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Los Montecillos se celebró ayer martes el Día de Andalucía. Se izó la bandera, el Colectivo de Teatro Vistazul representó la obra Las Aceituneras y actuó la chirigota Las Superabuelas. Y como broche de oro, se degustó un plato de espoleá.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!