Parsifal se lleva el oro del hipódromo de Dos Hermanas

El caballo de la yeguada AGF conquista el GP Ciudad de Dos Hermanas. Pleno del preparador Arizkorreta en el podio. Doblete del jockey Ricardo Sousa.

0
parsifal

Parsifal puso el broche de oro a la temporada invernal 2019-20 del Gran Hipódromo de Andalucía con su victoria en la prueba reina, el GP Ciudad de Dos Hermanas. El caballo de la yeguada AGF, con la monta del francés Julien Grosjean, confirmó los pronósticos que le daban rotundo favorito de la carrera después de su superioridad hace mes y medio en la preparatoria. Ganó por clase, pues calidad le sobra al caballo que durante años ha estado peleando todos los grandes premios de España, siendo segundo en el GP de Madrid y en el Memorial Duque de Toledo. En este gran premio Ciudad de Dos Hermanas (2.100 metros), el preparador Guillermo Arizkorreta copó el podio al meter a los tres caballos que ensillaba en las tres primeras posiciones, llegando segundo Doctor Óscar y tercero, Tazones.

Parsifal le costó ganar más de lo previsto en el guión. Cuando en la recta de contrameta su jockey, Grosjean, comenzaba a mover al caballo antes que el resto de rivales la impresión no era halagüeña. El ritmo, tímido, lo marcaba Karacas. En la curva de Montequinto, Tazones encimó a la puntera. Se les acercó ParsifalDoctor Óscar, caballo de menos distancia, cerraba el escueto pelotón de cinco. Al llegar, la recta final, Parsifal atacó y se posicionó primero, pero Doctor Óscar, rematando por el exterior, llegó a sobrepasarle a mitad de recta. El campeón Parsifal se rehízo, repelió el ataque y supo imponerse en el poste de meta.  

En la última jornada de la temporada todas las carreras se celebraron sobre la pista de hierba. La primera fue el premio Ciudad de Constantina, una carrera reservada para amazonas y gentleman. Hándicap sobre 1.400 metros con siete participantes en el que se registró una de las sorpresas de la jornada, la victoria de Hot Spot,  caballo entrenado por el preparador portugués Gaspar Vaz que lograba su primera victoria en España  desde que compite aquí. Lo hizo con la monta del gentleman Álvaro Sáinz, quien conseguía el segundo triunfo de su carrera tras su estreno hace más de tres años. Segundo fue Port Grimaud, con quien regresaba a las pistas la amazona Lucía Gelabert después de dos años de inactividad por maternidad.

- Publicidad -

La segunda carrera trajo consigo la mejor impresión de la jornada e, incluso, de la temporada, al ganar con elegancia y contundencia Cubuérniga el premio Subasta Milagro. La yegua de la cuadra Bering, montada por Nico Valle, pasó de última a primera en la recta final dando sensaciones de ser yegua para disputar los grandes premios esta primavera en Madrid. Segundo fue Hilo, que mejoró su debut y el que no tardará mucho en conseguir su primer triunfo.

En tercer lugar se disputó el premio Best Way Group, primera parte del hándicap. La distancia, 1.800 metros. Sólo eran cinco los participantes pero el pronóstico estaba muy repartido entre Deference (3), yegua que no disgustó en su presentación al venir de Inglaterra, Planter de Valiente  y Forbaifor. Finalmente y, gracias a una buena curva efectuada por Sousa colándose por la calle1, el triunfo correspondió a Deference, yegua de la cuadra Tinerfe entrenada por Óscar Anaya.

La cuarta carrera fue la segunda parte de hándicap, carrera soporte de la apuesta Lototurf. Farsaman firmó su tercera victoria del invierno, dando a Sousa su primer doblete del año y el primer triunnfo a su preparador, el portugués Manuel Carvalho. Segundo  fue Ascanio, un días más en los puestos remunerados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!