- Publicidad -
Inicio Es Noticia El pleno ordinario de febrero recibe a la nueva concejala de Adelante...

El pleno ordinario de febrero recibe a la nueva concejala de Adelante DH

Sandra Morales Montes ha tomado posesión de su acta de concejala, en sustitución de Pilar González, ahora en el Senado.

0
marca de excelencia
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha celebrado este viernes pleno ordinario en el que ha tomado posesión de su cargo como nueva concejala, Sandra Morales Montes. Sustituye en el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas a Pilar González, que renunció a su acta como concejal para iniciar carrera en el Senado.

Sandra Morales Montes se estrenó en el plenario presentando su primera moción en apoyo a las luchas feministas con motivo de la inminente celebración del Día Internacional de las Mujeres.  Texto que salió adelante con el voto en contra de Vox y la abstención de Ciudadanos, lamentando el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, que no se haya podido aprobar, como en otras ocasiones, una declaración institucional, por el rechazo de «la extrema derecha» (Vox). Se refiere a sumarse al texto aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que se adherirán los ayuntamientos españoles.

- Publicidad -

Ciudadanos justificó su abstención por una serie de puntos, con los que no estaba de acuerdo este grupo político, y que «contaminaban el resto de la moción». Por su parte, el concejal de Vox, Adrián Trashorras, habló de «rancio hembrismo» y de «propuestas repetitivas e innecesarias en España».

Con el voto en contra de Adelante DH salió a delante la moción presentada por C,s para que Dos Hermanas se convierte con el tiempo en municipio libre del impuesto de Plusvalía Mortis Causa. El PSOE condicionó su voto a que la moción pasase a comisión informativa para su estudio, ya que, explicó el portavoz, «hay cuestiones que son imposibles por ley».

Un texto que volvió a poner sobre la mesa las diferentes posturas al respecto entre partidos de izquierda y de derecha. Para Vox, según su concejala, Mª Teresa de Terry Ollero, «es de justicia social bajar al mínimo legal algunos impuestos y otros, eliminarlo». Mientras que para Susana Carrera, de Adelante, «esta política tributaria pone en peligro el Estado de Bienestar».

Rechazada, con el voto en contra de PSOE y Adelante, quedó la moción del PP en este pleno ordinario para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Lo que se pedía era un trato igualitario para todas las Comunidades Autónomas, además de pedir al Gobierno de la Nación que entregue a Andalucía las cantidades pendientes de abono, especialmente, el IVA.

El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, argumentó que la moción «sólo servía para atacar las políticas del Gobierno de la Nación», animando a los grupos políticos a «seguir en defensa de las autonomías». Aunque Vox volvió a dejar claro que su partido es partidario de la eliminación de las comunidades autónomas y por eso rechazaba la moción del PP.

El partido de Santiago Abascal en Dos Hermanas presentó una moción relativa al Día Europeo de la Memoria del Holocausto y Día Internacional  de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes de la Humanidad.

El resto de los partidos no vieron oportuna esta propuesta, destacando la intervención de Joaquín Lillo, concejal del PP, que le dijo a Vox que lo único que hacía esta moción «era abrir viejas heridas y dar paso a un debate bochornoso para el que no estamos aquí». Pidiendo a los concejales de la formación verde a que «se preocupasen más por los intereses de los nazarenos».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil