- Publicidad -
Inicio El Deporte El Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas echa el cierre en el...

El Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas echa el cierre en el hipódromo

Será este domingo, día 23, a partir de las 12:00 horas.

0
gran premio ciudad de dos hermanas
- Publicidad -

El Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas bajará el telón de la temporada invernal 2019-20,  que toca a su fin este domingo, día 23, en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA). Se completarán 18 jornadas que ratifican a este hipódromo un año más como la segunda referencia más importante de España en carreras de caballos, sólo superado por el madrileño de La Zarzuela.

Emoción jornada tras jornada que se verá culminada con el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, una carrera sobre 2.100 metros en la que el protagonismo se otorga al producto nacional. Serán cinco caballos nacidos y criados en España los que luchen por la bolsa de 12.000 euros para el ganador. 

Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas

- Publicidad -

Parsifal (3), caballo de la yeguada AGF entrenado por Guillermo Arizkorreta, es el principal candidato al triunfo. Ganó la preparatoria por delante de Sallab, ejemplar de un nivel muy superior a los rivales que se encontrará este día. Curiosamente, los cinco participantes son tutelados únicamente por dos entrenadores. Tres bajo los cuidados de Arizkorreta y dos del georgiano Alessandro Tsereteli. En esta última jornada, todas las carreras se celebrarán sobre la pista de hierba.

Además del Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, la primera, el premio Ciudad de Constantina, será una carrera reservada para amazonas y gentleman. Un hándicap sobre 1.400 metros con siete participantes, entre los que destacan las opciones de Port Grimaud (número 6), con el que reaparece la amazona Lucía Gelabert tras su maternidad. La hermana del jockey Jaime Gelabert no monta en competición desde hace dos años, en concreto desde el 27 de diciembre de 2018, cuando logró un doblete en La Zarzuela ganando con Nice To Meet You y Zeebullet. También tiene una primera probabilidad Kiko (2), con el que reaparece Diego Sarabia tras su caída en esta pista el pasado 5 de enero.

Yeguada más prestigiosa de España

La segunda carrera será el premio Subasta Dehesa de Milagro, la yeguada más prestigiosa de España y que patrocinarán la jornada para promocionar la subasta de potros de 2 años que tendrá lugar el sábado 29 de febrero en Madrid. Precisamente, la carrera será para potros de 3 años, once participantes que abordarán los 2.100 metros de la carrera en busca de la victoria. El favorito será Prodigius (1), el único de los participantes ya ganador y que ha sido tercero recientemente en Pau (Francia). Al fallo estará Cabuérniga (7), de la cuadra Bering, que debutó en Francia y se estrena en España.

El premio Best Way Group acogerá la primera parte del hándicap. La distancia, 1.800 metros. Aunque sólo son cinco los partícipes el pronóstico está muy repartido entre Deference (3), yegua que no disgustó en su presentación al venir de Inglaterra; Planter de Valiente (2), con dos victorias esta temporada en el GHA; y Forbaifor (4), ganador hace tres semanas.

La segunda parte de hándicap, la cuarta carrera, será la que soporte la apuesta Lototurf. Diez participantes con opciones muy parejas pero sobresalen dos caballos que están en plena forma, Farsaman (1) y Spinnerett (9), que vienen de ganar en su última actuación.

Minitemporada de primavera

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a  la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

Una vez que el domingo finalice la temporada invernal, queda pendiente una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril y 7 y 21 de mayo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil