Arab Poet, el amo en el hipódromo de Dos Hermanas

Se impuso en el Gran Premio Roberto Cocheteux.

0
arab poet

El Gran Premio Roberto Cocheteux resultó la mejor carrera de todas cuantas se han disputado en España en 2020. Arab Poet salió decidido a por todas desde el golpe de cajones. Se puso primero, marcó el ritmo durante los 1.600 metros y, lo más sorprendente, llegada la recta amplió la ventaja sobre sus perseguidores.

Arab Poet, el caballo de la cuadra Río Cubas tuvo un recorrido perfecto otorgado por su jockey Ricardo Sousa. Segunda fue Quinchía, yegua de la cuadra Celso Méndez que era propiedad de Roberto Cocheteux hasta su fallecimiento. Detrás, tercera, quedó la favorita Soupha.

Victoria de Arab Poet a un lado, la jornada dio comienzo con la celebración del premio Colombia. La retirada de la favorita Lucrecia Borgia, dejaba vía libre a Vitra de Valiente, pero la victoria correspondió a Good Trip.

- Publicidad -

En segundo lugar se disputó el premio Asociación de Entrenadores de Caballos de Carreras. La favorita era Windy York y la alternativa, Tihanna. Las dos se jugaron el triunfo, pero en el tranco final Jaime Gelabert supo colar la cabeza de Windy York para levantar el triunfo.

El premio Asociación Nacional de Jockeys de España (2.100 metros) fue la primera parte del hándicap. Colibrí confirmó los pronósticos y se alzó con un tercer triunfo consecutivo, lo que le convierte en el caballo que mejor temporada ha realizado en Dos Hermanas. Segundo y tercero fueron Nice to Meet You y Drover.

La cuarta carrera, el premio Lototurf (2.100 metros), brindó una emocionante llegada. Ganó Ascanio, que venía de firmar dos segundos puestos consecutivos y que, con la monta de Nicolás de Julián, dio la victoria a la cuadra sevillana Helisabel y al entrenador sevillano José Salguero. Segundo fue Te Koop y, tercero, Farsamán. El trió pagó a 1.087 euros.

Última jornada
El próximo domingo, día 23, a las 12:00 horas, se celebra la última cita de carreras de caballos de la temporada de invierno. Habrá que esperar a los días 2 y 16 de abril y 7 y 21 de mayo, con la temporada de primavera los jueves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!