El reciclaje del papel-cartón crece un 31,29% desde 2018

Una subida que coincide con la instalación de los contenedores anti-hurto.

0
el reciclaje del papel-cartón

El reciclaje del papel-cartón en Dos Hermanas funciona bien y así lo demuestra el hecho de que el Ayuntamiento vuelva a ser distinguido por Aspapel. Esta Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón premia cada año a las administraciones, tras la evaluación del sistema de reciclaje mediante el cumplimiento de una serie de indicadores.

El Ayuntamiento recibió su primera Pajarita Azul en 2018 y la incrementó a dos en 2019. Manteniendo este número en este 2020. El consistorio ya ha recibido estas dos nuevas Pajaritas Azules, en cuya obtención ha tenido mucho que ver “la calidad del material reciclado”. Un aspecto, explicó el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, en el que va a incidir Aspapel en los próximos años.

+237 mil kilos
de papel-cartón se han recogido en enero de 2020.

- Publicidad -

El Ayuntamiento se estrenó con estos reconocimientos hace dos años tras la instalación en todo el municipio, como iniciativa pionera, de los contenedores anti-hurto. Unos sistemas que han incidido en que “se depositen menos impropios en estos contenedores”, debido a su abertura más estrecha, así como en que se aumente la recogida.

Comparando los datos entre 2013 y 2017, sin este tipo de contenedores, la subida de la recogida fue de un 5,23 por ciento. Mientras que de 2017 a 2019 esa subida ha sido del 31,29 por ciento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!