- Publicidad -
Inicio Es Noticia El 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en una moción del PP

El 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en una moción del PP

El grupo municipal la presentará en el próximo pleno ordinario exigiendo al Gobierno de la Nación un trato igualitario.

0
40 aniversario del estatuto de autonomía
- Publicidad -

El PP de Dos Hermanas llevará al pleno ordinario del mes de febrero una moción por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Con motivo de los 40 años de aquel 28 de febrero de 1980 en el que los andaluces celebramos el referéndum de autonomía, el Partido Popular de Dos Hermanas llevará al próximo pleno del mes de febrero una moción conmemorando el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

En el referéndum del 28 de febrero, explican desde el grupo popular, «los andaluces apostamos por convertirnos en una autonomía plena por nuestra aportación histórica a España, por nuestra población, por extensión geográfica y nuestra cultura». Se puso así de manifiesto, prosiguen, «la voluntad de los andaluces de ser, dentro de la nación española, una autonomía con los mismos derechos que la que más tuviese».

- Publicidad -

Por ello, el PP hará extensiva esta moción por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía para exigir al «Gobierno de la Nación que cumpla con Andalucía y nos trate como a iguales». Además de instar al nuevo presidente Pedro Sánchez «que pague a Andalucía las cantidades pendientes de abono, y muy particularmente los 537 millones de euros de IVA que le corresponden».

En este sentido, la portavoz popular, Carmen Espada, sostiene que «crece el temor de que estamos ante intentos de romper la unidad de España y de anteponer los intereses y planes de algunos partidos fundamentales en este nuevo gobierno al interés general de España y de las Comunidades Autónomas». Por lo que «debemos pedir a todas las fuerzas políticas que defiendan nuestra Comunidad Autónoma de cualquier ataque a su autonomía, en forma de injerencia en sus competencias, ataque a sus derechos o recorte en la financiación que le corresponde».

Para los populares «en los últimos tiempos, esa autonomía plena conseguida con el respaldo de los andaluces, está sufriendo ataques desde el gobierno de la nación en forma de recortes e impagos de las cantidades que le corresponden en concepto de financiación autonómica».

Por ello, la moción por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía instará al Gobierno de la Nación a no adoptar medidas que impliquen desigualdad entre las comunidades autónomas, ni desequilibrios territoriales. Además de garantizar el principio de solidaridad interterritorial, la garantía de la nivelación de servicios, la igualdad y a no cercenar la autonomía fiscal de las Comunidades Autónomas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil