- Publicidad -
Inicio Aulas El Colegio Cervantes ofertará finalmente plazas de 3 años el próximo curso

El Colegio Cervantes ofertará finalmente plazas de 3 años el próximo curso

0
colegio cervantes
- Publicidad -

El Colegio Cervantes ofertará plazas de 3 años finalmente el próximo curso escolar 2020-21. Así se ha dado traslado desde el Ayuntamiento a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, aunque en un principio se barajó la opción de no hacer esta oferta para unificarla con el Colegio Vicente Aleixandre, La idea era que este centro, a escasos metros del Cervantes, tuviese dos aulas de tres años y no una en cada colegio como hasta la fecha.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Agustín Morón, quien  ha tomado esta decisión, por ahora, tras el movimiento «de oposición» impulsado por familias, profesorado, partidos o sindicatos. 

- Publicidad -

Eso sí, ha aclarado que desde hace años la planificación pasa por la desaparición del Colegio Cervantes, más tarde o más temprano. «Un centro con más de 50 años de historia y que no cumple con los cánones de construcciones educativas actuales. Como, por ejemplo, «que no esté adaptado para menores con movilidad reducida».

Además, «hay otros centros más modernos en su cercanía y ya no hay tantas necesidades educativas para niños y niñas de tres años en la zona».  Aclarando, incluso, que «cuando se construyó el Colegio 19 de abril, la idea era que absorbiera las plazas del Cervantes, manteniéndose, sin embargo, hasta la fecha, aunque reduciendo sus líneas a una».

No construir viviendas sociales

Lo que sí ha querido aclarar el portavoz es que «nunca se ha hablado de construir viviendas sociales en esos terrenos», ya que, la idea de futuro es que «con la desaparición a la larga del Colegio Cervantes se usen sus instalaciones para ampliar la de los centros colindantes, además de dar más amplitud a la calle Alarcón, debido a su estrechez».

Además no hablarse en ningún momento, puntualizó Morón, «de la calidad educativa del colegio» y de no estar motivado por los problemas surgidos entre algunas profesoras con una niña con necesidades educativas especiales, cuyo caso está en los tribunales».

El portavoz del equipo de gobierno ha hecho un repaso a las actuaciones educativas llevadas a cabo en el municipio por los cambios de población, al reducirse la natalidad en los últimos años. Morón recordó la unificación de los Colegios Bécquer y Antonio Machado en el Poetas Andaluces o la construcción del nuevo Colegio Vicente Aleixandre para sustituir sus antiguas instalaciones más obsoletas.

No descartándose que en un futuro se lleven a cabo nuevas actuaciones para «reorganizar la oferta educativa y unificar al alumnado en los centros educativos mejor equipados».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil