- Publicidad -
Inicio El Deporte El Gran Premio Roberto Cocheteux este domingo en el hipódromo

El Gran Premio Roberto Cocheteux este domingo en el hipódromo

La prueba estelar de la temporada de Dos Hermanas, con varios de los mejores especialistas de España en la milla.

0
Gran Premio Roberto Cocheteux
- Publicidad -

El Gran Premio Roberto Cocheteux se celebrará este domingo, día 16, en recuerdo del que fuera presidente del Gran Hipódromo de Andalucía hasta su fallecimiento el pasado agosto. Congregará a un buen número de los mejores caballos que hay en España especialistas en la milla (1.600 metros). El premio, 12.000 euros para el propietario del caballo ganador.

El Gran Premio Roberto Cocheteux será la carrera con el valor de participantes más alto de cuantas se han disputado este año, pues seis de los diez participantes tienen un valor superior a 41. Destaca la presencia de Soupha (número 10), yegua de la cuadra marroquí Karimine entrenada por el sevillano Álvaro Soto que es la mejor hembra de España en la distancia, ganadora en Madrid del GP 77 Aniversario del hipódromo de La Zarzuela y del premio Baldoria. Cuppacoffee (4) y Dark Profit (5), que fueron primero y segundo en la preparatoria, vuelven a reencontrarse.

- Publicidad -

Mientras que la emotividad la pondrá Quinchía (9), yegua entrenada por el también sevillano Manuel Álvarez y que pertenecía al homenajeado Roberto Cocheteux. También cuentan Einar (6), ganador de la Poule de Potros 2019 y Astronaut (2), ganador en Madrid del premio Partipral, preparatoria del GP Hispanidad.

Gran Premio Roberto Cocheteux

La jornada comenzará a las 12:00 horas con la celebración del premio Colombia, prueba de 1.500 metros reservada para yeguas de 3 años. Entre las siete candidatas al triunfo destaca la opción de Lucrecia Borgia (2). Al fallo, Vitra de Valiente (6), que tuvo un debut notable siendo segunda.

En segundo lugar se disputará el premio Asociación de Entrenadores de Caballos de Carreras, en la que cinco yeguas de 4 años en adelante se jugarán el triunfo en sus 2.100 metros. La favorita es Windy York (4), y la alternativa Tihanna (2).

El premio Asociación Nacional de Jockeys de España (2.100 metros) será la primera parte del hándicap. Siete participantes entre los que sobresale la opción de Colibrí (1), caballo en plena expansión de valor y que viene de ganar sus dos últimas carreras en esta pista.

La cuarta carrera, el premio Lototurf (2.100 metros) acogerá la segunda parte del hándicap. Diez participantes. Pronóstico abierto. Palakin Bareliere (2), Super John (1) y Lee Bay (3) se reparten el favoritismo.

Entrada gratuita

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno y primavera del GHA tendrá un total de 18 jornadas, de las que quedan: los domingos 16 y 23 de febrero y los jueves 2 y 16 de abril y 7 y 21 de mayo. El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000 plazas de aparcamiento.

GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como el restaurante VIP; el restaurante panorámico, distintas barras repartidas por el recinto. Otras atracciones para adultos y pequeños como visitas guiadas, paseos en pony, juegos y servicio de guardería. A su vez, el GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón Principal, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón Amazónico.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil