- Publicidad -
Inicio Aulas Grafitis para educar contra la violencia de género en el aula

Grafitis para educar contra la violencia de género en el aula

El CEIP El Palmarillo ha convocado la primera edición de un concurso de pintura muralista.

0
grafitis
- Publicidad -

Varias son las finalidades con las que el CEIP El Palmarillo ha puesto en marcha la primera edición de su concurso de grafitis o pinturas muralistas. Pero la principal es la de poner en valor la reflexión sobre la importancia de la educación en igualdad y en contra de la violencia.

Además de fomentar la creatividad del alumnado y su entorno; promocionar y dar participación a jóvenes creadores de grafitis y arte urbano, como expresión cultural y artística; además de transformar la estética de distintos puntos del centro a través de la creación artística.

- Publicidad -

La inscripción en el concurso de grafitis será gratuita y abierta a todos los participantes mayores de 14 años. Las personas menores de edad deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor legal para la participación y asistencia al concurso.

Participación individual o colectiva

La participación puede ser individual o colectiva, mientras que la técnica de desarrollo de la obra sobre los muros será manual. El plazo de inscripción se abrió el pasado día 7 y se cerrará el día 24 de este mes de febrero.

Los bocetos se presentarán a color en formato digital o en papel en formato DIN A4. Junto al boceto se indicará el pseudónimo, título y una breve descripción de la obra.

Se pueden presentar de manera presencial en el colegio, en la calle Rafael Alberti s/n o a través del correo electrónico ceipelpalmarillo@gmail.com. La realización del mural con las obras seleccionadas está prevista para la semana del 3 al 6 de marzo.

Más información y consulta de las bases en los perfiles de Twitter e Instagram del Colegio El Palmarillo.

Primer punto Bookcrossing
El Colegio El Palmarillo inauguró, el pasado lunes, el primer punto de intercambio de cultura para su entorno o Bookcrossing. Se trata de una práctica muy asentada en otros países y que consiste en dejar en lugares públicos libros o material audiovisual para que otros lo encuentren y disfruten. Cuando le den uso, lo vuelven a liberar en el mismo lugar o en otro escogido al azar.
En el caso de El Palmarillo se van a liberar obras de literatura de todo tipo en la entrada del cole. La idea es que cualquier amante de la lectura pueda coger aquel título que le apetezca, llevarlo a casa y disfrutarlo. También se puede participar aportando algunos ejemplares y depositándolos en ese mismo lugar.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil