- Publicidad -
Inicio El Deporte Pueyo se lleva el Memorial Javier Piñar Hafner en el hipódromo

Pueyo se lleva el Memorial Javier Piñar Hafner en el hipódromo

El caballo de la cuadra Martul vence cómodo. Doblete de Borja Fayos. El trío de la cuarta carrera pagó a 2.407 euros

0
pueyo
- Publicidad -

Pueyo, caballo de la cuadra Martul preparado por Román Martín Vidania y bajo la monta de Borja Fayos, se impuso en el Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner, que cada año reúne a los mejores ejemplares de 3 años que más temprano comienzan a preparar el camino hacia el Derby, la gran carrera para caballos en edad clásica. Pueyo se tomó la revancha con Draper, que le había batido en la preparatoria.

Ambos compartían favoritismo, pero esta vez Fayos varió la forma de correr y la estrategia le dio resultado. Pueyo marcó de cerca a su principal oponente durante el recorrido y, en vez de esperar a la recta final para destapar su remate, el jockey comenzó a moverle a mitad de la curva de Montequinto. A los cien metros de comenzada la recta final, ya estaba primero. Nadie pudo con él. Segunda fue la única yegua del lote de siete participantes, Elle Rules, que con su remate final por el exterior llegó a tiempo para cazar a Draper, finalmente tercero. Pueyo enfocará su programa para preparar el Derby. A Elle Rules tampoco sería extraño verla en las citas primaverales reservadas para yeguas. El ganador de Pueyo pagó 2/1, pero la gemela con la inesperada Elle Rules tuvo un dividendo de  25,30.

- Publicidad -

La jornada comenzó con el premio Sevilla Turf, un reclamar (todos los participantes pueden ser comprados al acabar la carrera) sobre 2.100 metros reservado para aprendices y jóvenes jockeys. Dio la cara durante gran parte del recorrido Right Connectinon,  pero en la recta final se vio superado por Temple Church, caballo de la cuadra Salvador Márquez que fue montado por Ignacio Melgarejo. El ejemplar entrenado por Óscar Anaya lograba así su primera victoria en España. Le escoltó en la meta High Baroque y tercero fue Right Connection.

El hándicap triplicado comenzó con la segunda parte. 1.600 metros que Belmonte, con Fayos, se hizo de punta a punta demostrando una superioridad absoluta, ampliando incluso su ventaja en el tramo final. El caballo de la cuadra Il Padrino, un experto en pistas de barro, demostró saber ganar también en terreno firme. Con él, el preparador Jesús López volvía a confirmar que, cada vez que baja a Dos Hermanas, rentabiliza el viaje. Crimson Mistery y Port Grimaud llegaron segundo y tercero, dejando la apuesta trío sin acertantes.

La tercera carrera era el premio Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda. A priori, la de pronóstico más difícil. De los 13 participantes saltó la sorpresa y el triunfo correspondió a Spinnerett, yegua de la cuadra Aires de Doñana que portaba el peso más ligero de la carrera, 51 kilos. La jocketa sevillana Nieves García supo llevar tapada a la yegua durante el recorrido, encontrar un buen carril interno en la recta y doblegar de finales a Jarocho, que había comandado toda la carrera.

El premio Lototurf deparó los mejores dividendos en las taquillas de apuestas. Como en la segunda carrera no hubo acertantes del trío, el fondo quedó reservado para esta carrera. Ganó Trust in You con la monta de Jaime Gelabert. Segundo fue Holloko y, tercero, Orfeón. La apuesta trío pagó a 2.407 euros.  

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil