El Carnaval de Dos Hermanas 2020 inicia su andadura

El viernes comienza su celebración en el teatro municipal con el pregón y certamen de agrupaciones.

0
carnaval de dos hermanas 2020

El viernes arranca el Carnaval de Dos Hermanas 2020 y lo hará, como ya es habitual, con el pregón y el certamen de agrupaciones en el teatro municipal. Impulsado desde la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana, a través de una comisión organizadora, Yolanda Mena García será la encargada de anunciar esta fiesta, el viernes, día 14, a las 20:00 horas.

A continuación actuará la chirigota femenina de El Chaparral, Aunque estoy sembrá paisano, mucha paja y poco grano.El sábado, día 15, a las 20:00, actuarán en el teatro la chirigota alevín de Ibarburu, Cuidaito conmigo que tengo genio; la de Vistazul, Los aprovechaos; la juvenil de Ibarburu, Una chirigota con tablas; y la comparsa de Jorge Gómez, El reino de los vivos.

El domingo, día 16, se cierra el certamen, a las 18:00, con la chirigota infantil de Ibarburu, Los Reyes; la chirigota de Montequinto, Entre paja y paja; la chirigota del Loren, Los amigos del vinilo; y la chirigota sénior de Ibarburu, Tu cara me suena.

- Publicidad -

La venta de entradas se realizará los días 12 y 13, de 17:00 a 20:00 horas en el C.C. La Almona. Los días 14, 15 y 16, una hora antes del comienzo de cada función, en las taquillas del teatro municipal. El donativo será de 1 euros, a beneficio de Javier y Celeste, para la adquisición de un vehículo adaptado.

Carnaval en tu barrio

Este fin de semana también comienza una nueva edición de El Carnaval en tu barrio. El sábado, día 15, a las 17:00 horas, Chocolatada en la A.V. La Pólvora. El domingo, día 16, a las 12:00, guiso popular en la A.V. La Moneda y , a las 13:00, Garbanzá, en el Club David Rivas. El lunes, día 17, y el martes, día 18, Tarviná del Centro Carnavalesco Ibarburu, a partir de las 20:00 horas.

El miércoles, día 19, Filetá, a las 20:00, en la A.V. Cantely-Torre de los Herberos, y Tortillá en la A.V. Pablo Picasso. El jueves, día 20, doble cita también a las 20:00 horas: Camaroná en el Club Juan Velasco y Alitá en el Club Fernando Varela. El viernes, día 21, se cierra El Carnaval en tu barrio en el Club Vistazul, a las 20:00, con la Croquetá.

La celebración del Carnaval en Dos Hermanas finaliza con doble cita. El sábado, día 22, con la tradicional Cabalgata de Carnaval que recorrerá el centro de Dos Hermanas; mientras que el domingo, día 23, a las 12:00, se celebra el Carnaval Infantil en El Arenal.

Concurso de la Cabalgata
El día 22 se celebrará la tradicional Cabalgata de Carnaval. Un año más se ha convocado un concurso para premiar a la mejor carroza, a la mejor asociación sin carroza, a la mejor coreografía y el mejor disfraz individual y en grupo. Para las modalidades de asociación sin carroza, con un mínimo de 20 personas, y de disfraz grupal, con un mínimo de cinco integrantes, deben inscribirse previamente escribiendo a participacionciudadana@doshermanas.es.
Los premios se darán a conocer el domingo, día 23, a partir de las 12:00 horas en el Carnaval Infantil de la Plaza del Arenal.

Dos terceros premios para las chirigotas de Ibarburu

Doblete de terceros premios el que han cosechado las chirigotas de Ibarburu en la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Teatro Falla.

El viernes, día 7, por la tarde, era la chirigota infantil, Los Reyes, la que se subía de nuevo a las tablas del teatro gaditano, haciéndose con una tercera plaza en este afamado concurso de Carnaval. El sábado, día 8, le tocaba a los juveniles, Una chirigota con tablas, que se situaban en la tercera posición.

Las agrupaciones han estado arropadas por varios concejales del Ayuntamiento, como Juan Antonio Vilches (Participación Ciudadana y Hacienda), Lourdes López (Bienestar Social) o Fátima Murillo (Montequinto).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!