- Publicidad -
Inicio El Deporte El Memorial Javier Piñar Hafner reúne a los mejores caballos

El Memorial Javier Piñar Hafner reúne a los mejores caballos

Será la carrera principal de la próxima jornada hípica en el hipódromo este domingo, día 9.

0
Memorial Javier Piñar Hafner
- Publicidad -

El Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner, con un recorrido de 1.800 metros y que contará con siete participantes, será la carrera principal del domingo 9 de febrero en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA). 

Pueyo (número 6), caballo de la cuadra Martul con la novena mejor valoración (35) de todos los 2 años que corrieron en España en 2019, es el favorito del Memorial Javier Piñar Hafner . Ninguno de los ocho que le preceden en el ranking oficial son de la partida. Pueyo, ganador en Madrid y segundo el pasado 5 de enero en el Gran Hipódromo de Andalucía, buscará la revancha de esa derrota ante Draper (número 2), al que se volverá a encontrar en la pista.

- Publicidad -

En aquella ocasión, Pueyo concedía dos kilos de ventaja a Draper y éste le batió por medio cuerpo. El domingo correrán a pesos iguales. La sorpresa podría venir de Malassian (4), el caballo dela cuadra Marqués de Miraflores que todavía no ha peleado una llegada pero que luce un origen de altos vuelos para este Memorial Javier Piñar Hafner .

Inicio de la jornada

La jornada será abierta (12:00 horas) por el premio Sevilla Turf, un reclamar (todos los participantes pueden ser comprados al acabar la carrera) sobre 2.100 metros reservado para aprendices y jóvenes jockeys. Entre los diez candidatos destacan las opciones de Falkirk (7) y Right Connection (5), los dos caballos de mayor valor y ambos ganadores en este hipódromo.

El premio Real Club Pineda de Sevilla acogerá la segunda carrera. Doce participantes abordarán los 1.600 metros de esta segunda parte de hándicap. De pronóstico difícil, Lady Marengo (1), Port Grimaud (7) y Belmonte (10) centran las preferencias.

La tercera parte del hándicap será el premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Con 13 ejemplares optando al triunfo, predecir el ganador es una cuestión compleja, pero Novela (4) y Jarocho (3), que vienen de ganar en su última actuación, bien podrían repetir triunfo debido a su estado de forma.

El premio Lototurf acogerá la primera parte de hándicap.12 participantes entre los que destaca Grisgrises (4), ganador en su última carrera, y St Peters Basilica(8). Orfeón (1) opta a por su tercer triunfo seguido, pero lleva el lastre del peso: 63,5 kilos.

En esta jornada vuelve a las pistas españoles el jockey Ricardo Sousa, segundo en la estadística de 2019 y campeón en la de 2018, pero que en 2020 sólo ha podido montar en Francia ya que en España no ha podido hacerlo en ninguno de los cinco domingos de carreras por sanción de puesta a pie.

Entrada libre el hipódromo

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a  la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno de GHA continúa, con las jornadas matinales de los domingos establecidas para los días 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo. 

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000 plazas de aparcamiento.

GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como el restaurante VIP; el restaurante panorámico, distintas barras repartidas por el recinto. Otras atracciones para adultos y pequeños como paseos en pony, juego y servicio de guardería.

A su vez, GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón VIP, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón Amazónico.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil