- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Primera Escuela de Acólitos organizada por el Consejo de Hermandades

Primera Escuela de Acólitos organizada por el Consejo de Hermandades

Se pone en marcha esta semana y llevará el nombre del fallecido Jesús Ríos Sutil.

0
primera escuela de acólitos
- Publicidad -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas va a poner en marcha la primera Escuela de Acólitos Jesús Ríos. Se han programado tres sesiones, siendo la primera el próximo sábado, día 8, a las 11:30 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Una vez se conforme el grupo las próximas citas serán los días 7 de marzo y 15 abril, decidiendo los espacios que se usarán para impartirlo.

- Publicidad -

La escuela de acólitos servirá para dar una formación sólida, teórica y práctica a los jóvenes que prestan servicio en las hermandades. Una forma, explicaba el presidente del Consejo, Juan José Muñoz Villadiego, “de que aprendan cuál es la función de un acólito y cómo se desempeña correctamente”.

Pueden participar todos los jóvenes que quieran, tanto si ya han hecho de acólitos como si quieren prepararse para ejercer un día este servicio. La edad mínima será de 14 años y la idea es que la escuela se repita cada año, por lo que se podrán incorporar jóvenes nuevos.

En esta escuela colabora la Delegación Diocesana de Liturgia, por lo que se contará para impartir las clases con Francisco Benítez, que ya está impartiendo cursos en algunas hermandades y parroquias de Sevilla.

Sobre el nombre que se le ha querido dar a esta primera Escuela de Acólitos, el párroco de Santa María Magdalena explica que surgió como “una llamada interior, durante el funeral de Jesús Ríos Sutil, para mantener su memoria haciéndole un homenaje permanente en una tarea que a él le gustaba mucho”. Jesús hacía de acólito en muchas hermandades y “con mucha perfección y siempre atento a los detalles”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil